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Limpiar Paraná antes de Navidad es el objetivo de la gestión Bahl

Se trabaja en doble turno y con 20 camiones de Vialidad, para cumplir con la recolección de residuos. Bahl recibió a la Asamblea Ciudadana.

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Desde ayer, 20 camiones de la Dirección Provincial de Vialidad, con sus respectivos choferes, asisten al personal municipal que trabaja doble turno para cumplir con la recolección de residuos.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, informó que luego del acuerdo alcanzado ayer entre el intendente Bahl y la titular de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, se destinaron cuatro de estos camiones a cada Unidad Municipal (1, 2, 3, 4 y Sur) los cuales trabajan en dos turnos, de 7 a 11 y de 11 a 16, para poner al día el trabajo atrasado. Destacó la ayuda del organismo provincial, ya que al primer día de gestión solo había tres unidades en funcionamiento de las 33 que existen en el municipio.

Esa colaboración del gobierno provincial está prevista hasta fin de año. “La idea es que para Navidad el problema esté solucionado y ya tener operativas y reparadas el total de las máquinas compactadoras que hoy están fuera de servicio. Además, ya estamos gestionando –para el próximo año– para adquirir nuevo equipamiento e informatizar y sistematizar todo el sistema de recolección que hoy por hoy es muy arcaico”, resaltó.

Con la Asamblea

El intendente Adán Bahl, su gabinete y concejales se reunieron ayer con la Asamblea Vecinalista, para informar sobre el plan de contingencia para la recolección de residuos. Según se destacó, la convocatoria tuvo carácter informativo y de generación de un espacio de diálogo y participación con la comunidad. “Sentimos la necesidad de dialogar –dijo el jefe comunal– sobre los avances concretados ayer y en el día de hoy, con una perspectiva a futuro”, en referencia a la prestación de los servicios de recolección en la ciudad: “Queremos que sepan el plan de contingencia que hemos creado y las medidas a tomar a futuro”, acotó.

Puso énfasis en la necesidad e importancia de generar estos ámbitos participativos desde la secretaría de Participación y Gestión Comunitaria recientemente creada, desde donde todo ciudadano tendrá un ámbito específico para poder expresarse “porque estarán dadas las instancias para generar y sostener en el tiempo espacios de participación tendientes a alcanzar los objetivos propuestos”. “Creemos en la participación de la ciudadanía, generamos el espacio y es una herramienta que nos permitirá crear una gestión de cercanía con la gente, porque los problemas son de la ciudad y tenemos que resolverlos con los ciudadanos. Nosotros siempre vamos a hacer el máximo esfuerzo pero necesitamos el acompañamiento, el control y con la colaboración de todos los actores sociales vamos en ese camino”.

Por su parte Alicia Glauser, por la Asamblea vecinalista Ciudadana, valoró este espacio de participación. “Fue una reunión amena y cordial y en esto coincidimos con los miembros de la asamblea presentes. Pero también fue de planteos hacia la nueva gestión. Hemos estado de acuerdo en casi todo y creemos que si las cosas son como se plantearon, vamos en poco tiempo a tener muchos logros”.

En relación con el planteo judicial de noviembre, Glauser recordó que “hubo dos sentencias. La primera se cumplió solo en parte. Los funcionarios municipales de la anterior gestión rechazaron la colaboración de Vialidad y el juez dictó una nueva sentencia que no se cumplió y a tres días antes de asumir este nuevo gobierno, no había nadie en las Secretarías abocadas a las tareas de limpieza. Hoy refundamos nuestras acciones hacia la actual gestión”.

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