Paraná

Limpian 400 metros de cloacas en el barrio Pancho Ramírez

Trabajadores municipales extraen piedras, ladrillos, trapos y otros elementos que obstruyen las cloacas y provocan desbordes y anegamientos.

Miércoles 19 de Octubre de 2022

En el barrio Francisco Ramírez de Paraná, personal municipal trabaja a seis metros de profundidad para extraer de las cloacas restos de materiales que produjeron atascos en la zona. Insisten en que el mal uso de la red perjudica a otros vecinos.

Los trabajos comprenden la limpieza de cañerías y cámaras, mantenimiento preventivo y reparación de conexiones domiciliarias averiadas, en las calles Apolinario Osinalde, Guernica, Río Seco y Coronel Almada.

cloacas parana 3.jpg

A lo largo de unos 400 metros, en el centro de la jurisdicción, se procede a la extracción de materiales diversos como piedras, ladrillos, materiales de construcción, trapos, entre otros. Ese mal uso del servicio, por arrojarse residuos sólidos, ocasiona desbordes y anegamientos en la vía pública, e inconvenientes en la normal fluidez de los líquidos residuales de los domicilios.

Desde la Municipalidad de Paraná informaron que esta estrategia de intervenciones y acciones preventivas, de reparación y de renovación de la infraestructura sanitaria se ejecuta de manera programada, por zonas o barrios, para abordar de manera integral las diversas problemáticas en cada jurisdicción.

cloacas parana.jpg

En tal sentido, este martes, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad concretó un trabajo similar en parte de la red colectora del barrio Lomas del Mirador.

El uso responsable y correcto del servicio cloacal por parte de cada usuario favorece el buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria, y contribuye a la higiene y salud pública, indicaron.

Por eso, recordaron que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario