Espacios Públicos
Lunes 19 de Marzo de 2018

Licitaron la pileta semiolímpica para el Parque Escolar Berduc

El complejo deportivo, creado en 1970, cubre más de cuatro hectáreas en un área céntrica de Paraná. La obra demandará una inversión de 5,3 millones de pesos.

Se conocieron las ofertas para la obra de construcción de una pileta semiolímpica en el Parque Escolar Enrique Berduc.

El proyecto forma parte de la política integral de infraestructura escolar y de recuperación de espacios públicos. En el acto licitatorio estuvieron presentes, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero y los representantes de las cuatro empresas oferentes: TINO Construcciones, Cemyc SRL, Tecnogeo SA y la firma American Building SA. Se construirá una piscina semiolímpica, cuyas dimensiones comprenden 25 metros de largo por 13 de ancho y 1,5 metros de profundidad, acompañada de rampa y escalera acceso, de acuerdo a lo solicitado por el Consejo General de Educación.

Además, el proyecto prevé obras complementarias para la materialización de un solárium, una terraza verde, sanitarios para discapacitados, una nueva sala de máquinas y rampas de ingreso que garanticen la accesibilidad de personas con movilidad reducida según disponen las leyes.

El complejo deportivo, creado en 1970, cubre más de cuatro hectáreas en un área céntrica de Paraná. La obra demandará una inversión de 5,3 millones de pesos que se financian en su totalidad por el Tesoro provincial, y cuyo plazo de ejecución se estima en 120 días corridos. Los trabajos constructivos contemplan la decisión de respetar y mantener la arboleda existente dentro del complejo.

Comentarios