Paraná
Martes 05 de Junio de 2018

Licitan la red colectora cloacal para la vecinal Parque Mayor

La Municipalidad impulsa la segunda etapa de una construcción que mejorará la calidad de vida de cientos de familias paranaenses

La Municipalidad de Paraná licita la ampliación del sistema cloacal en la vecinal Parque Mayor, que beneficiará a vecinos del barrio Vicoer 101 Viviendas. Se trata de la segunda etapa de la construcción de la red colectora cloacal con descarga a la planta de tratamiento ubicada en el barrio. Para llevar adelante la iniciativa se destinaron más de 4,5 millones de pesos. Las propuestas se conocerán el próximo 19.
Con la intención de otorgar un mejor servicio a los cientos de ciudadanos que habitan en este sector de la ciudad, el Municipio lanzó la Licitación Pública 62/18 para adjudicar los trabajos de la red cloacal. Son más de 800 metros de cañería en distintas calles entre Villa Hernandarias y Villa Seguí. Las trazas afectadas serán: Villa Tabossi, Calle 1199, Calle 1201, Juan Garrigó, Aldea Santa María, La Picada, Las Garzas y Estación Sosa.
Las labores consisten en el tendido de la tubería, construcción de 10 bocas de registro y 95 conexiones domiciliarias. Esto también permitirá a futuro nuevas instalaciones en la zona. El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos desde la fecha de la firma del acta de replanteo. Una vez finalizado, cientos de familias se verán beneficiadas.
En el proyecto también se contempla el tendido complementario de la red cloacal subsidiaria del Colector Sudoeste. El inicio de obra cuenta con un presupuesto de 180 millones de pesos, con financiamiento nacional y municipal, fue firmado por el intendente el 9 de mayo y se pondrá en marcha en días. Las labores se desarrollarán en avenida De Las Américas, acera sur-oeste, entre Ramírez y Jorge Newbery; Luis Noacco, entre Avenida De Las Américas y Ramírez; Crisólogo Larralde, entre avenida De Las Américas y División de los Andes; Juan María Gutiérrez, entre Carafa y entubado arroyo Antoñico; Tomás Guido, entre Carafa y entubado arroyo Antoñico.

Comentarios