Viviendas
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Licitan la construcción de nuevas viviendas en cinco localidades

A través del programa Primero Tu casa se construirán 1.000 viviendas con fondos íntegramente provinciales destinadas a las familias que no pueden acceder a créditos bancarios, y contempla llegar a un número importante de localidades.

La Provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará con fondos propios la ejecución de 39 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero Tu Casa.

En Estación Faustino Parera se construirán cuatro viviendas; en General Racedo, 10 viviendas; en Las Moscas cuatro; en Primero de Mayo, cinco; y en Santa Elena, 16.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 39 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán el 16 de octubre en la sede del organismo provincial. El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo: "Es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".
casa 3.jpg
El IAPV licitará con fondos propios la ejecución de 39 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades.  
El IAPV licitará con fondos propios la ejecución de 39 nuevas viviendas a construirse en cinco localidades.

En ese sentido, el funcionario resaltó "la firme decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

Para el funcionario: "El acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo." En este punto valoró: "El esfuerzo que el gobierno provincial, junto a los municipios, juntas de gobierno y legisladores hacen para que nuevos vecinos puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos".

A través del programa Primero Tu casa se construirán 1.000 viviendas con fondos íntegramente provinciales destinadas a las familias que no pueden acceder a créditos bancarios, y contempla llegar a un número importante de localidades de los 17 departamentos de la provincia.

Para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo según las necesidades de los grupos familiares.

Comentarios