Secciones
La Provincia

Libertador San Martín cada vez más saludable

El municipio sumó una sala de situación de salud. Es la octava de la provincia y se procura optimizar el sistema

Lunes 17 de Noviembre de 2014

La nueva sala de situación de salud del municipio de Libertador San Martín es un espacio físico y virtual al mismo tiempo, que permitirá analizar la información, presentada y difundida en tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos. Asimismo permite tomar decisiones basadas en evidencias al tiempo que genera el momento, la instancia y un espacio para la democratización de la información.
La finalidad de esta nueva herramienta consiste en identificar necesidades, movilizar recursos, monitorear y evaluar las intervenciones en salud.
En la sala de situación, la mesa de trabajo intersectorial analiza información sistematizada para caracterizar la situación de salud de una población, y apoyar la gestión en salud en el marco de la acción intersectorial municipal. La información es presentada y difundida en tablas, gráficos, mapas, documentos técnicos o informes estratégicos, para tomar decisiones basadas en evidencias al tiempo que genera el momento, la instancia y un espacio para la democratización de la información.
Estuvieron en la apertura la directora provincial del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Rosana Robledo, el intendente de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; el secretario municipal, Carlos Canteros; y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Fredy Rivoir.
Además participaron el director del Centro Municipal de Salud, Jorge González; el director del Centro de Salud Provincial Puiggari, Armando Japas, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata, Milton Mesa. Cabe destacar que la sala de situación de Villa Libertador San Martín es la octava de la provincia, y se suma a las de los municipios de Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz, Larroque, Urdinarrain, Concepción del Uruguay y Oro Verde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario