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Ley de Góndolas

Ley de Góndolas: convocan a Pymes al registro en Entre Ríos

La Provincia invita a pymes a que se anoten en el Registro para ser beneficiadas con la ley de Góndolas. Les asegura espacios y condiciones con supermercados.

Miércoles 30 de Junio de 2021

La Secretaría de Industria y Comercio de Entre Ríos invita a sumarse al Registro de Proveedores de la Ley de Góndolas. El mismo está dirigido a micro, pequeñas o medianas empresas que proveen alimentos, bebidas, productos de higiene personal y/o limpieza del hogar.

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Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio, explicó que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación busca sumar proveedores PYME y darle mayor visibilidad a los productos enmarcados en la Ley de góndolas.

Inscribiéndose al Registro, los supermercados podrán contactarlos para incorporar sus productos y podrán aplicar como beneficiarios de líneas de financiamiento del programa Pymes en Góndolas, "para de este modo hacer a sus empresas más competitivas”, añadió.

“Reconocemos la importancia que tiene para el consumidor el poder contar con diversas opciones a la hora de comprar productos de primera necesidad. Es por ello que estamos trabajando por mandato del ministro Juan José Bahillo en conjunto con Nación para que cada vez más PYMES entrerrianas se sumen a esta iniciativa”, remarcó el funcionario.

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Quienes estén interesados en ser proveedores, deberán estar inscriptos en el registro MiPyME. Caso contrario, deberán ingresar al siguiente sitio web: www.argentina.gob.ar/produccion/regristrar-una-pyme o comunicarse a través de regpyme@produccion.gob.ar.

Para más información ingresar a www.argentina.gob.ar/produccion/leydegondolas, o a la Dirección General de Comercio Interior – 0343-4840385/4073184 convocatorias.dgci@gmail.com

Ley de Góndolas

La norma establece que los productos de una marca no pueden ocupar más del 30 por ciento de la góndola y que de un producto, por ejemplo, de fideos o galletitas, debe haber, como mínimo, cinco marcas diferentes. A su vez, el 25 por ciento de los productos deben ser de las Pymes, cooperativas o mutuales y el 5 por ciento de los productos deben ser de empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.

También se consigna que los productos de menor precio deben estar en el sector medio de la góndola y en la primera página del sitio web donde se muestren los productos; mientras que en la isla de exhibición y en los exhibidores que están pegados a la caja donde se cobra, el 50 por ciento del espacio debe estar ocupado por productos de micro y pequeñas empresas nacionales, de cooperativas y de mutuales.

En otro apartado, se indica que los supermercados deberán contemplar distintos plazos y condiciones de contratación a los distintos proveedores según sean pymes o sectores de la economía popular, y no podrán exigir aportes o adelantos financieros a los proveedores ni imponerles la entrega de mercadería gratuita o por debajo del costo de provisión como condición para exhibir los productos.

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