Secciones
emergencia

Ley de Emergencia: se hizo la audiencia en la Justicia

El Frente Gremial y los representantes del gobierno se encontraron ante la jueza que tiene a su cargo el litigio por la Ley de Emergencia.

Viernes 18 de Septiembre de 2020

En el marco del trámite judicial que sigue la Ley de Emergencia vigente en Entre Ríos, durante la mañana de este viernes las organizaciones sindicales estatales que integran el Frente Gremial y los representantes del gobierno provincial se encontraron en una audiencia en la que expusieron sus posturas. Esta fue la instancia previa a la resolución del litigio en la parte concerniente a trabajadoras y trabajadores activos.

Concurrieron a la audiencia dispuesta por la jueza Elena Albornoz, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el fiscal de Estado Rodríguez Signes. Por las representaciones sindicales estuvieron presentes Marcelo Pagani (Agmer), Oscar Muntes (ATE), Mirta Raya (UDA) y la abogada Mariela Battistella (en representación de AMET). Ante los planteos de la representación del Ejecutivo, la magistrada entendió que se agotó esta instancia de audiencia.

Desde el Frente Gremial se volvió a insistir en los fundamentos que motivan el rechazo de los artículos 4, 5, y 6 de la Emergencia por entenderlos violatorios de los acuerdos paritarios firmados, que por tener fuerza de ley no pueden ser vulnerados unilateralmente. Además consideraron que "atentan" contra el 82 % móvil y significan una "reducción salarial de hecho" , en un contexto de profundización por la pandemia de la crisis económica que ya era de gravedad en los últimos años.

Asimismo los sindicatos comunicaron a la jueza que siempre han "sostenido, alentado y buscado el diálogo, más aún en este contexto". En este sentido dijeron que desde la Multisectorial concurrieron al Diálogo Social y acercaron oportunamente al Ejecutivo de la Provincia propuestas de financiamiento económico.

La propuesta gremial consiste en: "Gravar a los sectores concentrados de la economía, varios de los cuales ni siquiera tributan en nuestro territorio y siguen aumentando sus márgenes de ganancias. De ninguna manera los costos de esta crisis debían recaer (nuevamente) sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores. Sin embargo, la respuesta que se obtuvo fue una ley exprés sancionada de espaldas a nuestras urgencias y necesidades", afirmaron desd

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario