La provincia, dividida en tres
Jueves 07 de Junio de 2018

Ley de Comunas: encuentro de la Bicameral con la visita y el relato cordobés

Este jueves se llevó adelante una reunión para comenzar a analizar y debatir sobre el régimen legal del proyecto. Se escuchó con atención la experiencia vivida en Córdoba, para tomar algunos aspectos. Crítica de la oposición.

Se convocó este jueves a la Comisión Bicameral (Diputados y Senadores) y también a representantes del ministerio Economía, de Gobierno y Justicia y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, donde se llevó adelante una reunión para comenzar a analizar y debatir sobre el régimen legal de Comunas, proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

En esta oportunidad se recibió a funcionarios del Gobierno de la provincia de Córdoba, como es el secretario de Asuntos Municipales y Comunas, el señor Secretario de Gestión y un presidente comunal. Los funcionarios participantes brindaron su experiencia e ilustraron acerca del funcionamiento de las comunas en dicha provincia.

En este mismo encuentro se ha resuelto dar continuidad a este análisis y debate y como se previó en su momento, conforme lo anunciara el propio gobernador, la comisión bicameral junto a representantes del poder ejecutivo de diferentes áreas, discutirá en el territorio, dividido en tres regiones de la provincia, comenzando por la Región Norte, que comprende los Departamentos, La Paz, Feliciano, Federación, Federal y Concordia.

Es por ello que el 21 de Junio se estará realizando en Federal el Primer encuentro de la Región, en el cual van a estar invitados todos los representantes de las Juntas de Gobierno de estos Departamentos nombrados que totalizan 57 Juntas de Gobierno y también a todas las fuerzas vivas del territorio rural que comprende esta Región.

El diputado por la oposición, Sergio Kneeteman, fue designado como presidente de la comisión de Asuntos Municipales y Comunales de la Cámara Baja provincial. El legislador destacó la discusión de la Ley de Comunas y señaló la deuda que implica la ausencia de una norma para con las poblaciones rurales: “tienen derechos disminuidos respecto al resto de la provincia” afirmó y reprochó la inacción del peronismo tras 15 años ininterrumpidos de gobierno.


Comentarios