Secciones
La Provincia

Levantaron la toma del nuevo edificio de la escuela agrotecnica de Federal

Nueve obreros que habían tomado la obra de la Escuela Agrotécnica de Federal por el despido de 14 de sus compañeros, decidieron deponer la medida y declararse en estado de asamblea permanente. Intervino en el lugar el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Viernes 20 de Julio de 2012

Los nueve obreros que habían tomado la obra del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Florencio Molina Campos, de Federal, levantaron la medida de fuerza.

Este jueves intervino en el lugar el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero los responsables de la firma ERSA Construcciones SRL no se presentaron, por lo cual organizó una audiencia de conciliación para el lunes 30 de julio.

“No sólo están los despidos, sino que también hay incertidumbre”, dijo a APF el secretario de Organización de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Miguel Taborda.

“El edificio estuvo tomado el martes y el miércoles. Luego, el jueves, junto al Ministerio de Trabajo, se hizo un relevamiento de los compañeros despedidos y de los que quedaron en relación de dependencia. Ahora, los trabajadores que siguen afectados a la obra están en estado de asamblea hasta que se resuelva la situación de los 14 cesanteados”, indicó Taborda.

Según añadió el dirigente sindical, los trabajadores continuarán en ese estado de asamblea hasta que se concrete una audiencia de conciliación en Trabajo, pactada para el lunes 30 de julio, a las 10. “Mientras tanto, este jueves, durante la inspección, no hubo ningún representante de la empresa. Tienen la obra abandonada”, lamentó.

“Incluso estuvieron representantes de la Zonal de Arquitectura, que constataron que sólo estaban los trabajadores defendiendo las fuentes de trabajo, cuidando la obra porque no había nadie responsable de parte de la empresa. No sólo están los despidos, sino que también hay incertidumbre”, manifestó Taborda.

Al mismo tiempo, comentó que los nueve trabajadores que conservan el empleo mantienen la asamblea en las horas de trabajo y luego se van a sus casas. “La empresa no da señales de vida, no nos comunicaron nada. Lo único que sabemos es la situación de los despidos”, culminó Taborda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario