Secciones
todos

Le piden a Bordet que le dé respuestas a los reclamos de los intendentes

El diputado Solari se quejó por la indiferencia del gobernador ante "los legítimos y razonables requerimientos realizados por el Foro de Cambiemos"

Domingo 24 de Mayo de 2020

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió a las repercusiones de la reunión mantenida por un grupo de intendentes de Cambiemos con parte del gabinete provincial. "Llama la atención la indiferencia del gobernador Gustavo Bordet hacia los legítimos y razonables requerimientos realizados por el Foro de Intendentes de Cambiemos" afirmó el legislador radical.

"Diariamente, escuchamos de parte de los funcionarios provinciales un agradecimiento al acompañamiento y esfuerzo de los jefes municipales en la lucha de todos contra el contagio del coronavirus y por la defensa de las políticas sanitarias. A la hora de la verdad, parecen solo palabras", marco Solari.

El diputado provincial se refirió a los desafíos que tienen los distintos municipios para gestionar con recursos limitados una cantidad cada vez mayor de prestaciones. "Todos sabemos que, desde hace muchos años, a los tradicionales servicios de limpieza y recolección de basura, provisión de agua potable, mantenimiento del alumbrado y calles, atención de plazas y paseos públicos, más políticas de educación, turismo, cultura, deportes, etc, que se han agregado año tras año; las municipalidades han sumado responsabilidades, como el sostenimiento de centros de salud, de buena parte de los planes sociales y tareas de colaboración, asimismo, con la seguridad de sus vecinos" remarcó. "No obstante, siempre está la mano solidaria de los gobiernos locales y eso lo atestiguan las autoridades de las escuelas, de los hospitales, de las comisarías y mucha gente que, en su mayoría, ve muy lejanos los "otros Estados", gobierne quien gobierne" señaló Solari.

"Desde que soportamos esta pandemia, este innegable aporte municipal ha sido vital y decisivo a la hora de hacer respetar decretos y protocolos que se originan en otros ámbitos públicos, relacionados con inspecciones comerciales, controles al desplazamiento de personas, al transporte, etc, etc." agregó para resaltar: "Con esta realidad indiscutible, el reclamo claro y respetuoso que -en nombre de todos los municipios que representa- ha hecho el presidente del Foro e intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, merece, una vez más, nuestro acompañamiento: los fondos nacionales adicionales que llegan a la provincia producto de esta crisis sanitaria deben ser coparticipados con los índices usuales para que haya equidad y justicia en su distribución", reclamó el también vicepresidente de la UCR entrerriana.

Además, hizo alusión a los dichos del intendente de Chajarí, quien calificó a la reunión presidida por la vicegobernadora Laura Stratta como "intrascendente". "Comparto también las expresiones del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, que solo relató con altura y precisión lo que aconteció en la reunión mantenida con la vicegobernadora y el gabinete provincial. No es momento de excusarse en la grave situación financiera de la provincia que, como afirmara el mandatario cuando asumió su primera gestión en 2015, viene de varios lustros. El desatino de tanto tiempo no se puede arreglar hoy" denunció el diputado provincial.

"Espero que en estos días de fechas patrióticas que invitan a la reflexión y la unidad, el gobernador escuche y brinde respuestas concretas que premien equitativamente a todos los pueblos y ciudades de Entre Ríos", finalizó Solari.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario