Paraná

Lavaderos de autos: lavan hasta 30 autos al día, por el frío

Trabajador del rubro describió cómo es trabajar con tanto frío y habló de las cosas más extrañas encontradas en los autos.

Jueves 23 de Junio de 2022

El invierno, con sus bajas temperaturas, con días nublados y de llovizna, alientan la demanda de trabajo en los lavaderos de vehículos. "Es nuestra temporada alta", confirmó David Zorzoli, empleado de un local ubicado en calle Perú, en el centro de Paraná. La diferencia en cuanto a cantidad de lavados es abismal. De cinco a 10 autos que se limpian en verano y primavera pasan a un promedio de 30 vehículos por día, aunque esa cifra baja un poco a fin de mes, por un tema económico.

lavadero de autos trabajo invierno frío 5.jpg

"El primer lavado del día lo haces con frío, pero después el cuerpo entra el calor y los dedos de la mano se acostumbran al agua helada", contó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Zorzoli quien desde hace unos años trabaja en el local del microcentro paranaense. Los costos varían, pero un lavado completo, que incluye tratamientos revividores de plástico y caucho, más tapizado. Los clientes son muchísimos durante los primeros días del mes pero la demanda empieza a mermar con el correr del mes y el entrevistado lo atribuye a la escasez de dinero a fin de mes.

lavadero de autos trabajo invierno frío 3.jpg
El lavado completo de autos cuesta 1.100 pesos. Trabajador del rubro describió cómo es trabajar con tanto frío y confesó las cosas más extrañas que encontró en los vehículos

El lavado completo de autos cuesta 1.100 pesos. Trabajador del rubro describió cómo es trabajar con tanto frío y confesó las cosas más extrañas que encontró en los vehículos

"En la mayoría de los lavaderos el trabajo se hace con agua fría. Hay algunos que realizan lavado a vapor, pero no son tantos", relató el trabajador.

"El primer lavado del día lo haces con frío, pero después el cuerpo entra el calor y los dedos de la mano se acostumbran al agua helada", contó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) David Zorzoli

Al ser consultado sobre lo más extraño que encontró en los vehículos que han dejado sus clientes para higienizar, indicó: "Un pañal sucio, se encuentra de todo. Sin ir más lejos la semana pasada encontré en un auto una hamburguesa a medio comer", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario