Inicio del ciclo lectivo 2022

Laura Stratta: "Que los gurises estén en las aulas es un motivo de celebración y una responsabilidad"

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto de inicio de clases e inauguró obras en la escuela escuela Nº 60 Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Avigdor

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Este miércoles se inició formalmente el ciclo lectivo 2022 en Entre Ríos, con un acto protocolar encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta en la Escuela N.º 60 Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Avigdor, al que asistió además el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller y el ministro de Economía Hugo Ballay.

Clases Laura Stratta Martín Müller.jpg

“Estamos muy contentos de estar dando inicio lectivo con presencialidad plena, en horario completo, y en cada rincón de la provincia y contenta de estar en el departamento La Paz, en Colonia Avigdor inaugurando las remodelaciones al edificio escolar", dijo Stratta en relación a la inversión en infraestructura educativa.

"Para la provincia de Entre Ríos el Gobierno y todo el equipo, la obra más importante es la educación y garantizarla es nuestro trabajo cotidiano, pero también tiene que ver con el diálogo y la vocación, por eso es importante que estuvieran aquí el ministro de Economía y el de Educación que han hecho posible todo este proceso para que hoy estemos dando inicio al ciclo lectivo, sin que haya distinciones entre escuelas públicas y privadas o del interior y de la ciudad. Que, en cada rincón de la provincia nuestros gurises estén en las aulas, es un motivo de celebración y también una responsabilidad", afirmó.

Escuela alumnos ciclo lectivo clases 3.jpg

Las aulas, espacio irremplazable

A su turno, el presidente del CGE, Martín Müller, dijo que este es un año en que se deben reparar derechos por lo que se sufrió en pandemia. "Partimos del reconocimiento del esfuerzo realizado durante este tiempo por los docentes, las familias y los estudiantes. Este día simboliza un día de esperanza, de reencontrarnos en las aulas, que es un espacio irremplazable. Tenemos que poner intensidad. Desde el Estado y del gobierno provincial estamos acompañando para que las condiciones sean optimas y podamos cumplir con los 190 días de clases que nos comprometimos a cumplir", expresó.

En tanto Hugo Ballay destacó el dialogo para la obtención de buenos resultados: "Esto se dio. Convocamos a los docentes y los escuchamos. Los volvimos a convocar dentro de lo que establece la Ley de paritarias y logramos un nuevo ofrecimiento, cediendo a algunos temas que nos habían pedido", resaltó.

En tanto indicó que el ordenamiento de las cuentas públicas "permiten hoy estar inaugurando un nuevo edificio escolar, como lo estamos haciendo en otras localidades. Este el objetico trazado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario