Secciones
Laura Stratta

Laura Stratta inauguró la edición 2021 del Senado Juvenil

La vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto en el recinto de la Cámara alta. Estudiantes y docentes lo siguieron por YouTube.

Viernes 23 de Abril de 2021

Bajo el lema ‘Participar para transformar’, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta, dejó oficialmente inaugurada la nueva edición del programa educativo del Senado Juvenil Entrerriano. El acto se realizó este viernes en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia con la presencia del titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el subsecretario de Modernización, Mariano Maffei; la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ullman; y la presidenta del Senado Juvenil edición 2020, Sabina Valdiviezo.

Las y los legisladores provinciales y directores departamentales de escuelas de la provincia se conectaron mediante videoconferencia. En tanto, docentes, alumnas y alumnos de distintas localidades entrerrianas siguieron la actividad en vivo y en directo por el canal YouTube de la Cámara de Senadores de Entre Ríos.

La vicegobernadora recordó que el programa educativo Senado Juvenil tiene 29 años en la provincia y que año a año se fue afianzando. “Si hay un desafío que siempre tiene la política es el de abrir las puertas y poder desarrollar la capacidad de escucha, de empatía y entender que hay diversos temas, ejes y problemáticas que forman parte de las agendas de los jóvenes, y que sin estas instancias no podríamos escucharlos y no las podríamos encarnar o transformar en políticas públicas”, sostuvo Laura Stratta.

senado juvenil laura stratta 2.jpg
Laura Stratta encabezó el acto de apertura del Senado Juvenil, junto a Martín Müller, del CGE.

Laura Stratta encabezó el acto de apertura del Senado Juvenil, junto a Martín Müller, del CGE.

“Nosotros creemos que las y los jóvenes tienen para decir, protagonizar, participar y transformar”, afirmó Stratta al tiempo que indicó: “Este año apelamos a la participación entendiendo que es necesaria para poder transformar nuestra realidad que muchas veces duele y nos interpela”.

Este año se hizo una modificación al Reglamento del Programa del Senado Juvenil, incorporando la perspectiva de género y lenguaje inclusivo en la redacción de los proyectos. “Creemos que construir una sociedad mejor y más igualitaria requiere de estos gestos y acciones”, opinó al respecto.

El presidente del CGE, Martín Müller, al hacer uso de la palabra, expresó: “El Senado Juvenil es la más importante herramienta que tenemos dentro del sistema educativo para darle voz y escuchar a nuestros jóvenes, que son el objeto y el destinatario principal de todo lo que hacemos diariamente desde el gobierno provincial y desde CGE”.

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal, que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos, y brinda a las y los estudiantes de la provincia la posibilidad de actuar en el rol de senadores no electos, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático del sistema de gobierno. Para más información o consultas, se puede visitar la página web http://www.senadojuveniler.gob.ar/ o enviar un mensaje a las redes sociales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario