Secciones
Espionaje ilegal

Laura Stratta sobre el espionaje: "Repudiamos lo que hizo el Gobierno de Macri"

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta habló con La Red Paraná sobre la Audiencia Pública de este jueves y el espionaje ilegal del que fue víctima

Jueves 11 de Marzo de 2021

La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta habló del espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri y del cual fue víctima. Lo hizo este jueves en el marco de la primera Audiencia Pública de 2021 de la Defensoría del Público bajo el eje Los medios y la información en la pandemia y que convoca a personas, organizaciones o instituciones de la región Centro, que comprende a las provincias Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

"En el Día de la No Violencia contra la mujer, es importante poder debatir también estas cuestiones cuando evaluamos los medios el rol que tuvieron en la pandemia", dijo en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta quien también se refirió al espionaje ilegal de la Dirección de Migraciones del que fue víctima durante la presidencia de Mauricio Macri: "El espionaje ilegal atenta contra libertades y ocurrió en un gobierno que se jactaba de ser democrático y defensor de las libertades políticas. No podemos más que repudiar lo sucedido", dijo y añadió: "Evaluamos constituirnos como querellantes en la causa, porque nuestros derechos como ciudadanos han sido avasallados". También habló sobre el Frente de Todos y el año electoral.

Escuchá la entrevista completa >>>>>

LAURA STRATTA (2).mp3

"Hay que decir también que las audiencias son importantes, que no violentar a través de los medios y escuchar la totalidad de las voces es fundamental, así como permitir la palabra para sostener los medios de comunicación, siempre entendiendo el acceso a la comunicación como un derecho", indicó.

Bordet Stratta.jpg
Laura Stratta:

Laura Stratta: "Repudiamos lo que el gobierno de Mauricio Macri hizo"

Vale recordar que en el marco de la denuncia que hizo en octubre de 2020 la directora actual de Dirección Nacional Migraciones, Florencia Carignano, sobre el uso de esa área de Estado para el seguimiento ilegal de dirigentes políticos, habrían trascendido nombres de dirigentes políticos entrerrianos que fueron víctimas de averiguaciones ilegales, entre ellos Bordet, Stratta y Romero.

Embed

La conducción de Migraciones había denunciado el seguimiento ilegal de 58.169 personasLa información incluye otros funcionarios del gobierno provincial. Frigerio dijo que también fue víctima

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 9 de marzo de 2021

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti también habló con la Radio de UNO sobre la actualidad sanitaria de la ciudad, pero además se refirió a dos temas políticos actuales: la causa de las escuchas y espionaje a funcionarios durante el macrismo y a las elecciones legislativas de este año.

Embed

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti ironizó sobre las escuchas en la causa de Espionaje

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Jueves, 11 de marzo de 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario