Secciones
temperaturas

Las temperaturas bajan a cerca del 0° en Paraná y la región

Se vive un domingo muy frío en toda la provincia, donde persiste la advertencia violeta por bajas temperaturas. En el sur se esperan registros bajo cero.

Domingo 27 de Junio de 2021

Todo el territorio de Ente Ríos permanece bajo advertencia de nivel violeta, según la clasificación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las bajas temperaturas, y en esas condiciones continuará la provincia al menos hasta el martes.

La advertencia violeta significa que el área (en este caso todos los departamentos de Entre Ríos, así como gran parte del territorio nacional) será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas.

En este contexto se recomienda a la población tomar abundante cantidad de líquido caliente: reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades.

frio.jpg
Viento y frío. Además de las bajas temperaturas se esperan ráfagas en Paraná.

Viento y frío. Además de las bajas temperaturas se esperan ráfagas en Paraná.

Para el caso de Paraná. para este domingo se espera una temperatura mínima de 2 grados y una máxima de 11, con cielo algo nublado a mayormente nublado y vientos del suroeste de entre 7 y 31 kilómetros por hora y ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora durante la mañana.

Para el lunes y el martes el pronóstico indica aún más frío, con temperaturas mínimas ambos días de solo 1 grado.

Para localidades del sur de la provincia se espera temperaturas aún más bajas: 2° este domingo (con chaparrones), 0° el lunes y -1° el martes en Victoria y Gualeguay.

En Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón 3° de mínima este domingo con chaparrones; -1! el lunes y 1° el martes.

En Concordia: 6° de mínima este domingo con cielo algo a parcialmente nublado; 0° el lunes y 3° el martes.

En La Paz: 2° de mínima y cielo algo a mayormente nublado este domingo; 1° el lunes y 1° el martes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario