Secciones
restricciones

¿Las restricciones nocturnas rigen para el transporte?

Ante las dudas sobre circulación en rutas durante las horas de restricciones de circulación nocturna, el gobierno de Entre Ríos hizo una aclaración.

Viernes 15 de Enero de 2021

El gobierno de Entre Ríos difundió este viernes por la tarde un aclaración sobre restricciones de circulación en rutas provinciales en el horario nocturno de 1 a 6, que está prohibido por el Decreto 5/21 de la Provincia.

En relación a las consultas recibidas sobre circulación en rutas durante las horas de restricción de circulación nocturna, el gobierno de Entre Ríos informó que tanto el transporte de cargas como el transporte de pasajeros no se encuentran alcanzados por la limitación horaria nocturna.

No obstante, se recomendó a aquellas personas que se trasladen de modo particular tanto en rutas nacionales como provinciales en horarios nocturnos, que lo hagan con certificados emitidos al efecto:

* Certificado Verano para desplazamientos por motivos turísticos: https://www.argentina.gob.ar/verano

* Certificado como esencial o el permiso que corresponda al motivo de circulación tramitado en https://www.argentina.gob.ar/circular

"Es importante aclarar que cada una de las jurisdicciones municipales define si permite los movimientos de ingreso y egreso de la ciudad en los horarios en los que rige en dichas ciudades la restricción de circulación nocturna", se aclaró.

Resultados de la restricción

La Policía de Entre Ríos informó que desde que se aplicó el DNU 4/21 y el Decreto Provincial 5/21, que restringe la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana, hubo buen acatamiento en general en toda la provincia.

El jueves en Paraná se labraron 10 actas por la violación a los decretos, en Victoria dos y dos en Uruguay. En tanto, los departamentos restantes no presentaron infracciones a los decretos cumpliendo con la restricción de circulación.

Controles policiales circulación2.jpg
Las restricciones de circulación rigen hasta el 24 de enero.

Las restricciones de circulación rigen hasta el 24 de enero.

“Seguiremos aplicando los controles ya que estamos viendo buenos resultados. Agradecemos que la población haya comprendido que las medidas fueron tomadas atendiendo al riesgo sanitario”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

El decreto provincial 5/2021 por el cual la provincia se adhirió a la normativa nacional, tiene vigencia hasta el 24 de enero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario