Vacaciones
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Las playas de Paraná gozan de buena salud

Mucho calor y puro sol, fue la combinación de ayer para que la costa local luzca colmada. Inauguraron las piletas de la Toma Vieja

El río Paraná está en descenso, y aunque su baja sea lenta, así lo marca la Prefectura; al parecer es una tendencia que se mantendrá un tiempo. De todos modos, las playas de Paraná gozan de buena salud y se llenan cada fin de semana. Así fue ayer en el Balneario Municipal y en Bajada Grande, similar en el Thompson, aunque ahí no se puede ingresar al río ya que no está habilitado.

Si bien muchas familias decidieron viajar a las playas de ciudades cercanas como Villa Urquiza, otras se quedaron en la capital provincial. Es que el día estuvo especial. La máxima alcanzó los 30° de acuerdo a los datos de la Central Meteorológica de la Bolsa de Cereales.

Según Prefectura, el río en el puerto de la capital provincial marcó ayer los 3,75 metros; no está mal, pero desde hace varios días la tendencia es a la baja. Eso, en un futuro cercano, puede llegar a ser un problema ya que el agua al retirarse deja mucho barro y se torna peligroso. Habrá que ver cómo continúa; de todas maneras en el norte de la cuenta el río está en aumento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy por la mañana están anunciadas precipitaciones aisladas, al menos para el centro y sur de la provincia, tanto en la costa del Paraná como en la del Uruguay. En la semana seguirá haciendo calor, con máximas que rondarán una térmica similar a la de ayer.



Natatorios


El sábado quedó inaugurada la temporada de verano en el Complejo Toma Vieja. Las instalaciones cuentan con cinco piletas de distintas profundidades y un amplio camping al aire libre. Se pueden visitar desde las 9, el lugar está abierto de martes a domingo hasta las 20 y el lunes permanece cerrado por tareas de mantenimiento.

El intendente, Sergio Varisco, acompañado por el titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, y funcionarios del gabinete recorrieron el predio y dejaron oficialmente habilitados los natatorios.

El complejo fue acondicionado durante los últimos meses para recibir a los visitantes de la mejor manera. La principal obra estuvo en la recomposición de 600 metros de desagües de los natatorios, ya que antes desagotaban sobre la barranca y producían desmoronamientos. Posteriormente se encaró el mantenimiento y pintado de piletas, además del reasfaltado de los ingresos y calles internas del predio.

En la apertura, desde la comuna se informó que en breve habrá una serie de mejoras, especialmente en el Thompson.

El complejo cuenta con las comodidades necesarias como para pasar lindos días de camping. El ingreso por persona por día tiene un costo de 10 pesos; a las motos se les cobra 10 y a los autos 20 pesos; para acampar con una carpa para dos personas cuesta 30 pesos, para cuatro 40 y para seis 50 pesos. De todos modos, desde la comuna informaron que los valores podrían sufrir modificaciones en los próximos días, medida que será comunicada.



Comentarios