Secciones
Obras

Las obras públicas para Entre Ríos que anunció Fernández

En las primeras 30 obras de infraestructura del año que puso en marcha el Presidente, hoy dos que se ejecutarán en el territorio entrerriano.

Lunes 04 de Enero de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en la residencia de Olivos, con el que puso en marcha las primeras 30 obras de infraestructura del año. En el listado de las obras públicas a desarrollar se encuentran dos que corresponden al territorio entrerriano.

Según informó el gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas se pusieron en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias del país y que alcanzan a 39 municipios, por una inversión de $13.552 millones.

Embed

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra ejecutando 767 obras en CABA y las 23 provincias del país, por una inversión de $518.500 millones, a las que se suman las 30 obras que se inician en este año.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3) y Tierra del Fuego (1). Las obras a iniciar forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

ruta 18 obra autovia.jpg
La autovía de la ruta 18, una de las obras contempleadas.

La autovía de la ruta 18, una de las obras contempleadas.

Desde el gobierno indicaron que se destacan seis obras principales que se ubican en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja y Santa Fe. Asimismo, se ponen en marcha otras 24 obras (viales, hídricas, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana) distribuidas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

En Entre Ríos

Las dos obras incluidas en el anuncio y que se ejecutarán en Entre Ríos son: el Nuevo Sistema de Conducción de Tratamiento y Disposición Final de las aguas residuales de la ciudad de La Paz, con una inversión de 62 millones de pesos, y el Corredor Ruta Nacional N° 18 Paraná-Concordia, tramo: Intersección Ruta Provincial N° 20-Arroyo Sandoval. En este caso, la inversión es de 1.002 millones de pesos y comprende a los municipios Viale y Villaguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario