Programa de Desarrollo e Integración de Salto Grande

Las empresas oferentes visitaron el aeropuerto de Concordia

Las empresas seleccionadas para la ampliación del aeropuerto de Concordia recorrieron instalaciones dónde se desarrollarán las tareas de supervisión de obras

Lunes 18 de Abril de 2022

En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de Salto Grande, se inició el proceso para la contratación de una firma supervisora internacional para la ejecución de la obra de readecuación del aeropuerto de Concordia. Por tal motivo se concretó una visita a la explanada del aeropuerto con las empresas oferentes, a fin de recorrer sus instalaciones y ver dónde van a desarrollarse las tareas de supervisión de obras.

Aeropuerto Concordia.jpg
Las empresas concretaron la visita al aeropuerto.

Las empresas concretaron la visita al aeropuerto.

Estuvieron presentes por parte del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos y la Unidad Ejecutora Provincial, el coordinador del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, Cristian Brasseur; la responsable de adquisiciones del programa, Lucrecia Giordano; la responsable legal, Constanza Larroudé; Andrés Pugliessi y Celina Cappi, responsable ambiental.

Una vez respondidas todas las consultas y evacuadas las dudas sobre cuestiones técnicas se inició un recorrido por las instalaciones del aeropuerto para tomar conocimiento del lugar, con el objeto de ver dónde se va a desarrollar el trabajo de Supervisión. A partir de este lunes 18 de abril, día de la apertura de los sobres, se comenzará la evaluación de las ofertas, que en primera etapa contempla la evaluación para la aprobación técnica.

El procedimiento prevé que, las empresas que lleguen a los puntos requeridos que exige el pliego, estarían en condiciones de ingresar a la segunda instancia, que es la de apertura de las ofertas económicas.

La obra “Diseño, Construcción y Readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia” forma parte del Componente 2 del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande. Contempla la ampliación del aeropuerto para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales para vuelos de pasajeros y carga liviana, ampliando la pista de 1.600 a 2.000 metros.

También se prevé la construcción de calle de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves, adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno, mejora de la vía de acceso, nuevo estacionamiento y cerco perimetral. El proyecto incluye también una nueva terminal aérea, torre de control, oficinas para los organismos que intervienen en la actividad, equipamiento e instrumental para su modernización. Todo el Componente 2 del Programa tiene un costo de inversión de 38 millones de dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario