Secciones
La Provincia

Las empresas de cable y telefonia celular comenzarían a tributar en la provincia

Si la Legislatura entrerriana aprueba la reforma del Código Fiscal, las empresas radicadas en otras provincias deberán pagar impuestos en Entre Ríos. No se va a modificar en nada la carga impositiva para las empresas entrerrianas.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

El titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, brindó detalles del proyecto de reforma tributaria enviada por el Ejecutivo a la legislatura, con el objetivo de mejorar la recaudación.

El funcionario indicó que entre los cambios, se impone “una carga adicional” a las empresas “radicadas en otras provincias” y se tiende a “gravar” a los grandes cables y la telefonía celular que “estaban exentos”.

Asimismo adelantó que el miércoles sesionaría la Cámara Baja y el jueves Senadores. “Esperemos que le puedan dar un rápido tratamiento a este texto para que las medidas tengan vigencia a partir del 2013”, dijo a APF.

Respecto al as modificaciones, Casaretto aseguró que “son muchas”, pero “se destacan algunas” como “el imponerle una carga adicional a las empresas que están radicadas en otras provincias y en otros países, y venden en Entre Ríos entonces le vamos a aumentar el 1% a los ingresos brutos”.

“No se va a modificar en nada la carga impositiva para las empresas entrerrianas que tributan acá o las que tributan por convenio multilateral pero tienen sede en la provincia”, aclaró el titular de la ATER.

Cables y telefonía celular
Entre las reformas, Casaretto señaló que “hay una serie de medidas que tienden a gravar a las empresas de cable que estaban exentas” y en este sentido aclaró que “son grandes firmas de carácter nacional con capitales internacionales que no pagaban absolutamente nada en la provincia”.

“Ahora eximimos a los cables más chicos, pero les grabamos a los cables más grandes de las ciudades más grandes con una alícuota del 2%”, especificó.

Respecto a las empresas de telefonía celular, el titular de la ATER sostuvo que “son tres empresas que tienen una actitud monopólica y oligopóliga establecen cambios tarifarios permanentes en los resúmenes que les mandan a los usuarios y tienen una carga impositiva muy baja”.

Impuesto inmobiliario urbano
En lo que hace a los cambios sobre el impuesto inmobiliario urbano, el funcionario indicó que se gravará “a todos los baldíos en zonas urbanas”.

“Hay zonas de las ciudades que no pueden crecer porque hay gente que tiene gran capital y van comprando terrenos que ni se va a vivir, ni construye para alquilar, ni permite que las familias que quieren construir lo puedan hacer”.

“Son una serie de cambios que están haciendo un sistema impositivo más justo, más equitativo y que por supuesto nos traiga más recaudación”, culminó Casaretto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario