Secciones
La Provincia

Las Colectividades tuvieron su 25ª Feria

Cientos de paranaenses disfrutaron de los stands con platos típicos. Hubo números de danza y música 

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Organizada por la Unión de Colectividades de Entre Ríos, tuvo lugar la edición 25ª de la Feria que ya se transformó en un paseo tradicional cada año. Comenzó el sábado y terminó ayer con un importante marco de público, donde cientos de paranaenses recorrieron los stands, disfrutaron de danzas y música entre otras propuestas. Fue en Puerto Nuevo.
Mercedes Porqueres, presidenta de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y del Casal de Catalunya, contó a UNO: “La verdad, estuvo hermoso. Ayer (por la madrugada del domingo) la gente se quedó hasta las 4 y hubo mucho movimiento”.
También destacó que hubo muy buenas ventas en cada uno de los stands con comidas, postres y otros platos típicos que cada colectividad preparó. “No solo lo disfrutaron quienes llegaron a la Feria, también cada colectividad con esta actividad al lado del río y con los espectáculos que se brindaron. En la noche del sábado hubo gente donde estaban las sillas, pero también entre las carpas, donde se puso una pantalla gigante. Fue muy lindo”, agregó.
La 25ª Edición de la Feria de las Colectividades contó con el apoyo de los gobiernos municipal, provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y este año participaron 16 colectividades. La propuesta fue declarada por decreto de Interés Municipal de Paraná. En esta oportunidad, la actividad fue desarrollada bajo el lema Amor, paz y unión de los pueblos. Entre la propuesta hubo una Carpa de las Lenguas con expresiones árabes, catalanas, eslovenas, israelitas, lianas, de la cultura de la región Friuli-Venezzia-Giulia, donde también participaron profesorados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y del Centro Intercultural de Lenguas; estuvieron presentes lenguas originarias chaná, mocoví y guaraní. En la feria también hubo tejedoras a bolillo del Casal de Catalunya y un taller de origami, entre otras propuestas.
Entre las entidades participantes, se destacaron: Asociación Alemanes del Volga, Unión Árabe, Centro Asturiano, Casal de Catalunya, Asociación Eslovena “Triglav”, Cuerpo de Baile de la Sociedad Española, Colectividad Helénica Filía, Asociación Israelita, Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Sociedad Friulana, Associazione Lavoratori Emigrati Friuli Venezia Giulia (ALEF), Familia Piemontesa, Familias Sicilianas, Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos (Aprodesi), Unión Suiza, Asociación Vasco-Argentina “Urrundik”, Asociación Vénetos de Entre Ríos, Pueblos latinoamericanos, Pueblos originarios, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader y Centro Intercultural de Lenguas (CILEN) también de Uader.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario