Minivacaciones

Largas colas en el Túnel Subfluvial en el regreso de fin de semana largo

Se informó oficialmente que a Entre Ríos ingresaron más de 80.000 vehículos con turistas durante el fin de semana.

Lunes 20 de Junio de 2022

Largas colas se registraban este lunes por la tarde en el acceso al Túnel Subfluvial que une Paraná y Santa Fe, en el final del fin de semana extra largo y que movilizó a una importante cantidad de turistas.

Este video fue registrado en el acceso al Túnel Subfluvial, del lado de la cabecera de Santa Fe, y da cuenta de una larga cola de vehículos esperando para ingresar al viaducto.

Colas en el túnel subfluvial en el regreso del fin de semana largo.mp4

Asimismo, el sur de la provincia se daba un importante flujo de vehículos, tanto por la autovía José Gervasio Artigas como en el complejo vial Zárate Brazo Largo.

Estas imágenes, registradas este lunes a la tarde, muestran una gran cantidad de vehículos en dirección al sur en Ceibas, en el cruce de las rutas 12 y 14.

289262956_560261709071308_3860980784183106236_n.mp4

Se informó oficialmente que a Entre Ríos ingresaron más de 80.000 vehículos con visitantes.

Embed

Las reservas hoteleras en Entre Ríos promediaba el 80 por ciento en el inicio del fin de semana largo, lo que indicaba un alto nivel de turistas para estas jornadas en Entre Ríos.

Había localidades que tenían sus reservas casi plenas y otras que se encontraban con el 50 por ciento. Pero lo que caracteriza a este tipo de fines de semana es la demanda espontánea que decide hacerse una “escapada” a último momento, sobre todo con destinos que se encuentran en un radio de 300 kilómetros de su lugar de residencia, lo que se considera un turismo de cercanía.

Embed

LEÉ MÁS: Tránsito intenso y choque múltiple en Zárate Brazo Largo

El fin de semana largo del 17 al 20 de junio que unió la conmemoración del fallecimiento del General Martín de Güermes y el Día de la Bandera tuvo un movimiento de 4,4 millones de turistas y excursionistas, que recorrieron las más de 1.000 ciudades y que gastaron $55.070 millones, según lo destacado en turismo por la CAME.

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la estadía media para este fin de semana XL fue de 3,3 días, similar a Semana Santa, y el gasto diario per cápita saltó a $6.524.

En este fin de semana extra largo, unos 2,3 millones de turistas desembolsaron $50.048,5 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos. A los turistas se agregaron 2,1 millones de excursionistas que viajaron por el día a localidades cercanas para actividades de ocio, recreación, deportes, recitales, festejos patrios y encuentros familiares.

Los destinos del norte argentino y el Litoral tuvieron altísima afluencia, donde se destacaron Cafayate y Quebrada de Humahuaca en Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Puerto Iguazú (Misiones), Iberá (Corrientes), Rosario (Santa Fe) y Colón (Entre Ríos).

Se informó oficialmente que a Entre Ríos, por el fin de semana largo, ingresaron más de 80.000 vehículos con visitantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario