Anses

Larga fila en Anses por el refuerzo de 45.000 pesos

Este lunes empezó la inscripción para el Refuerzo alimentario de 45.000 pesos para adultos sin ingresos. Hay una larga fila en la sede Paraná.

Lunes 24 de Octubre de 2022

La inscripción del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, comenzó este lunes, recordó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Largas filas en Anses por el refuerzo de 45.000 pesos.jpg

La inscripción es personal y puede realizarse sin turno desde este lunes en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también puede hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar.

Hay largas colas en la sede de Anses Paraná en calle España y Córdoba.

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Los requisitos para acceder al Refuerzo serán tener entre 18 y 64 años; no poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo; no ser titular de ninguna prestación, como jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras; y no contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar.

Pago a jubilados

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los 48.729 pesos podrán cobrar este lunes el beneficio correspondiente a octubre en las sucursales bancarias por ventanilla.

También este lunes cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 8, y las universales por Embarazo (AUE) que concluyen en 9 todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario