Desarrollo

Lanzarán un programa para crear más empleo industrial

Así lo anunció Bordet este viernes al participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos. El plan de empleo e trabaja en conjunto con la UIER.

Sábado 06 de Agosto de 2022

En el marco de la apertura del XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), realizado en Paraná, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que en los próximos días anunciará un programa destinado a promover la generación de más empleo industrial en la provincia. El mandatario mencionó que dicho programa se está trabajando en conjunto con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) “para que pueda incrementarse y sostenerse el aumento del empleo privado en la provincia”.

En su discurso, el mandatario señaló que las jornadas anuales del Consejo Empresario constituyen una buena oportunidad para poder tener una mirada retrospectiva de lo que ocurrió en el último año, los avances, las dificultades, los desafíos que aún siguen pendientes. Y también para tener una mirada hacia el futuro que atienda las coyunturas por las que se atraviesan y observar con una visión estratégica cuáles son los ejes, el camino y las políticas públicas para poder alcanzar los objetivos que propendan al desarrollo, al progreso, a la inclusión social, a poder tener una provincia que armónicamente alcance los objetivos de bienestar que son plenamente compartidos por todos.

Reconoció que no son tiempos sencillos los que se atraviesan, “aunque no son de los peores, porque hay problemas que están en la agenda cotidiana, pero también en el último año a un crecimiento que se ha dado de manera sostenida en la provincia de Entre Ríos, independientemente de determinadas variables macroeconómicas que puedan tener efectos sobre la vida de todos los vecinos de esta provincia y del país”.

Embed

Destacó distintas acciones que planteó al comienzo de gestión, referidas a los ejes de crecimiento que tenía que tener la provincia. “La acción de gobierno tiene y debe orientar esas acciones a poder lograr una mayor competitividad, una mayor apoyatura, para poder generar de este modo el desarrollo económico de nuestro sistema productivo y empresario en la provincia de Entre Ríos; y por otro lado generar las condiciones para que el aumento del empleo pueda irse concretando progresiva y paulatinamente”, señaló.

Mencionó que el Consejo Empresario “hace poco determinó que el crecimiento en el empleo privado, que es uno de los puntos más importantes para poder avanzar, se había incrementado un 3,1%”. En ese marco, adelantó que se encuentra trabajando junto a la Unión Industrial de Entre Ríos en el diseño de un programa para que pueda incrementarse y sostenerse el aumento del empleo privado en la provincia.

Luego mencionó que, tal como lo comprometió ante el CEER, se eliminó a partir de este año la Ley Nº 4.035 y esto genera una baja de impuesto y una mejora en la competitividad de los empresarios y los productores en cuanto a las nóminas salariales, y que pueda de esta manera estimular el crecimiento del empleo privado.

foro anual consejo empresario de entre rios.jpg

“También quiero decir que en tiempos de altos niveles inflacionarios, hay impuestos provinciales que se actualizan y que tienen que tener un correlato anual, y me refiero concretamente al impuesto Inmobiliario Rural”, dijo y acotó: “Sistemáticamente en todos los años el aumento de ese impuesto, que siempre fue consensuado en todos los casos, fue inferior a los índices inflacionarios”. Al respecto, agregó: “Se apunta a no generar una mayor presión tributaria. Lo hacemos en el convencimiento de que esto genera un círculo virtuoso que en definitiva propende a mayor desarrollo y empleo”.

“Ponemos el oído y además la voluntad y las soluciones en cada una de las situaciones que se presentan, en cada una de las cadenas productivas que tiene Entre Ríos. Atendemos permanentemente los reclamos”, continuó diciendo el gobernador, y agregó: “El diálogo ha sido una constante en la gestión. Siempre que hay una dificultad, un obstáculo, hemos estado con las reuniones necesarias, con las acciones necesarias, para poder allanarlo y solucionarlo”. Acotó: “A veces hay medidas que exceden al ámbito provincial pero lo que está dentro de nuestras facultades, siempre estamos contestes a poder resolverlo”.

Trabajo para el desarrollo

Al hacer uso de la palabra, el presidente del CEER, Héctor Fratoni, agradeció la participación en el 15° Foro Anual del gobernador, autoridades, legisladores y empresarios, entre otros “interesados por en el desarrollo de la provincia”.

“Es un momento para hacer una pausa, para tomar distancia del día a día de nuestros trabajos, de nuestras preocupaciones cotidianas y pensar en el futuro para reflexionar sobre los desafíos que tenemos en nuestra provincia”, afirmó al referirse al encuentro.

Luego hizo mención a la pandemia y expresó: “Es un momento oportuno para valorizar al empresariado. Tuvimos un rol clave en ese contexto. Nos readaptamos a nuevos entornos y continuamos trabajando en la provisión de productos y servicios aunque lamentablemente no fue igual para todos los sectores. Del mismo modo, junto a otros actores, asumimos el desafío de trabajar en la búsqueda de consensos, propuestas y políticas para impulsar la reactivación económica, las inversiones, la generación de empleo y el bienestar de la sociedad”.

“En tiempos complejos como estos es imperante que todos tengamos un mismo objetivo: que podamos reflexionar pero que también podamos comprometernos y actuar. Dejemos de confrontar. La sociedad nos necesita. Debemos mirar a un modelo de desarrollo que se oriente a una mayor sostenibilidad social, ambiental y productiva. Debemos trabajar en políticas que permitan una mayor integración entre los distintos actores públicos y privados, y que tengan como prioridad mejorar la calidad de vida de todos. Este es un nuevo desafío”, subrayó Fratoni durante la actividad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario