Secciones
Ambiente

Lanzan campaña de ecoladrillos solidarios y emprendedores

La campaña es a beneficio de la Asociación Civil Suma de Voluntades, para la construcción de un salón cultural y educativo en Paraná.

Lunes 28 de Octubre de 2019

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), a través de su Club de Emprendedores, comenzó una campaña –bajo la modalidad de certamen– para la construcción de ecoladrillos.

La campaña de recolección de estos ladrillos ecológicos es a beneficio de la Asociación Civil Suma de Voluntades, para la construcción de un salón cultural y educativo en Paraná. La competencia se extenderá hasta el 22 de noviembre y se pueden acercar los ecoladrillos al club de emprendedores en la Facultad de Ciencias Económicas, Urquiza 552 de Paraná.

La competencia es abierta, en equipos de hasta 6 (personas) y será ganador aquel equipo que junte la mayor cantidad de ecoladrillos. El premio es una cena para todo el equipo en el bar “Punto Inc.”.

Para la construcción de ecoladrillos, se utilizan botellas PET de 1,5 o 2 litros, limpias, las cuales deben rellenarse de todo tipo de materiales plásticos (envoltorios de golosinas, bandejitas de plástico, sachets de leche, de mayonesa, bolsas, papel film, paquetes de fideos, de galletitas, etc.) bien lavados y secos, que se deben ir comprimiendo dentro de la botella con ayuda de alguna varilla o elemento que permita incorporar la mayor cantidad de plástico posible y comprimir el relleno. Es importante que no haya restos orgánicos dentro del ecoladrillo, ya que arruina el resto del contenido.

No puede rellenarse con: arena, tierra, colillas de cigarrillos, material orgánico y reciclable.

Se considera que un ecoladrillo está listo cuando la botella pesa aproximadamente unos 0,5 kilos.

Por más información: clubdeemprendedoresparana@fceco.uner.edu.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario