Secciones
Religión

La Virgen de Fátima recorre la provincia

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima partió meses atrás desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal para visitar, distintas Diócesis de Argentina

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima partió meses atrás desde la Capelinha de las Apariciones, en Portugal para visitar, distintas Diócesis de Argentina en el marco de una misión que lleva por lema “Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias por peregrinar en la Iglesia”.

El lunes estuvo en San José de Feliciano donde se realizó una caravana por los barrios con la imagen, santa Misa y vigilia Eucarística.

El martes fue recibida en la capilla que lleva su nombre de la ciudad de La Paz donde estuvo hasta las 22, aproximadamente, cuando partió rumbo a Santa Elena donde se le dio la bienvenida en procesión desde el arco de entrada a la localidad. Aquí estará todo el día de hoy y mañana a las 6 volverá a la ruta de la evangelización con destino El Pingo. La visita será de 7.30 a 13.30, cuando los fieles la trasladen hasta la casa de Padre Lamy en Oro Verde.

A la medianoche está previsto que la Misión Fátima prosiga en el Colegio El Madero ubicado en avenida Ramírez 5536 de Paraná.

El viernes, en tanto, estaría llegando al Seminario Arquidiocesano a las 7.30 y tras las oraciones en el lugar visitará la Parroquia de Fátima en calle Rondeau 849. Allí estará de 15 a 21 aproximadamente para que los vecinos se acerquen a orar junto a la imagen llegada de Portugal. La visita en esta comunidad es algo muy importante, especialmente en este año que se cumplen las bodas de oro parroquiales. A las 19, se desarrollará el acto central con una misa principal presidida por el arzobispo monseñor Juan Alberto Puiggari.

Se estima que a las 21.30 en caravana trasladen la imagen a la Catedral donde permanecerá hasta el sábado cuando finalice su estadía en Entre Ríos y viaje rumbo a Córdoba, más precisamente a la Diócesis de Villa María.

Consideraciones

Durante todos los días en que permanezca en la Arquidiócesis, la imagen estará expuesta de manera ininterrumpida para la veneración de los fieles, incluso durante las noches.

En los horarios donde no se mencionan actividades, se meditará el Santo Rosario. Habrá sacerdotes disponibles para atender confesiones.

Los pilares del mensaje de Fátima son el rezo del Santo Rosario; la Adoración a la Santísima Trinidad ante el Santísimo Sacramento, la conversión de los pecadores, con la recepción del sacramento de la reconciliación, la Comunión de reparación y la Consagración al Inmaculado Corazón de María.

El papa Francisco envió un videomensaje a las diócesis argentinas que reciben la visita de la imagen, animando a “hacerle fiesta”.

“Ustedes van a recibir la Virgen de Fátima. La diócesis recibe a la Madre que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño. Porque no viene sola. Ella trae un gran regalo”, manifestó el Papa Francisco.

A modo de ejemplo, el Santo Padre mostró una bella imagen de María con el Niño Jesús y dijo: “La Virgen parece que sea el centro, pero no, el centro es Jesús. Miren las manos parece una escalera; la Virgen es la que posibilita el descenso de Jesús para nosotros, es la Madre que los va a visitar”.

“Así que cuando los visite agradézcanle el haber traído a Jesús y agradézcanle ese mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: ‘Hagan lo que Él les diga’. Reciban a la Virgen, háganle fiesta que es la Madre y sobre todo por el regalo que les trae, que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle a la Virgen por mí también”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario