Fiestas en Entre Ríos
Domingo 13 de Enero de 2019

La Vela Puerca confirmada para el cierre de la Fiesta de la Playa, en Concepción del Uruguay

Luciano Pereyra, Abel Pintos, Los Palmeras, Banda XXI, La Vela Puerca y mucho más, en la grilla de espectáculos de la edición 2019. El comportamiento del río podría obligar al traslado del escenario

Con ubicación aún sin definir debido a la creciente del río Uruguay, la Fiesta Nacional de la Playa comienza la semana próxima en Concepción del Uruguay y ya tiene marcadas tendencias entre las preferencias de la gente que compra sus entradas anticipadas.
Las actividades comenzarán el domingo próximo con competencias deportivas que se realizan habitualmente en las arenas y aguas de Banco Pelay y que incluyen Pesca Nocturna, Hockey Five, Beach Voley y deportes para los turistas. Sin embargo, la situación del río podría obligar a replantear esta parte del programa.
En lo que respecta a los espectáculos musicales, la presencia de grandes artistas en el escenario principal prevé cinco noches que tendrán como protagonistas a Luciano Pereyra, Abel Pintos, Los Palmeras, Banda XXI y La Vela Puerca, entre otros.

playa abel pintos.jpg

Los espectáculos centrales comenzarán el miércoles 23 de enero con la actuación de Luciano Pereyra, un artista que dejó con las ganas a muchos uruguayense e invitados en 2018 cuando una fuerte tormenta impidió su presentación. Este año viene por la revancha y la velocidad a la que se venden entradas y plateas para esta noche confirma el interés del público.

El récord de ventas se lo lleva Abel Pintos, que ya agotó gran parte de las plateas disponibles y obligó a la organización a agregar dos nuevos cuerpos de sillas debido a la gran demanda. Este cantante ya estuvo en el escenario de la Fiesta de la Playa en 2017 y dejó una marca imborrable que muchos esperan revivir este año: actuará el viernes 25 de enero.

playa luciano Pereyra.jpg

El cierre de la Fiesta de la Playa será el domingo 27 de enero, y promete una combinación muy especial. La música llegará al ritmo de Los Palmeras que cada año ratifican su conexión con el público. Pero para el postre se viene otra de las grandes apuestas de este año con La Vela Puerca, la banda de rock uruguaya que contagia con sus canciones a los seguidores que este año esperan verlos por primera vez en la Fiesta de la Playa.

Las consultas desde diferentes puntos de Entre Ríos, las localidades más cercanas a Concepción y centros urbanos como Buenos Aires o Rosario anticipan un cierre único para la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Playa.

Playa Palmeras.jpg

Embajadora de la Playa
La tradicional Elección de la Embajadora Nacional de la Playa de Río tiene lugar todos los años como parte de las iniciativas que integran la Fiesta de la Playa. En 2019 se va a realizar el domingo 27 de enero y las postulantes tendrán una instancia de preselección a puertas cerradas, delante del jurado, y luego el desfile con todo el público en el escenario principal de la Fiesta de la Playa durante la noche.

La actividad contará con una sola representante por localidad. Serán electas a través de un coloquio con un jurado minuciosamente seleccionado y dos pasadas en el escenario: la primera de vestido largo y la segunda en traje de baño enterizo color negro. Habrá premios y regalos para quienes resulten electas.
Playa banda 21.jpg

Paseo Artesanal y Comercial
Para esta edición de la fiesta se prevé que en el predio se realizará nuevamente el "Paseo artesanal y comercial" que en la edición anterior se propuso como una alternativa cultural.
La experiencia del Paseo Artesanal fue muy positiva, por lo que este año se busca consolidarlo y fortalecerlo de la mano de artesanos, manualistas, micro-emprendedores y puestos comerciales que ofrecerán sus productos en un sector especialmente acondicionado para tal fin, con la vocación de contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, de manualidades, y de microproductores.
vela1.jpg

Creciente
El río Uruguay sigue avanzando a lo largo de todo su cauce y se espera un pico de 5,90 metros frente a las costas de Concepción. Si bien aún falta más de una semana para el inicio de la fiesta, el agua ya invadió gran parte de las playas de Banco Pelay y cortó el acceso al balneario. De prolongarse esta situación, la organización se verá obligada a trasladar el escenario principal de los espectáculos. Todo indicaría que el lugar elegido sería el Predio Multieventos ubicado en lo que era la antigua estación del ferrocarril. Si bien aún no hay confirmación oficial al respecto, todo hace pensar que está será la alternativa elegida, manteniendo el programa de espectáculos tal cual está pautado.

Comentarios