Tras las suspensión de dos años por la pandemia

La UTN prepara una nueva edición de la competencia de robótica

Autoridades de la casa de altos estudios se reunieron autoridades provinciales y municipales.

Lunes 18 de Julio de 2022

El sábado 6 de agosto se desarrollará la 13ª edición de la Competencia Nacional de Robótica, iniciativa organizada por el Grupo de Robótica de la Universidad Tecnológica Paraná (UTN) Paraná y el Departamento de Electrónica de la casa de altos estudios.

El tradicional evento se realizará en la sede de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), en Campamento del Cala 286. Un día antes, en el Aula Magna de la Regional Paraná de la UTN, se programarán una serie de charlas con ejes en robótica y electrónica.

Será la reanudación de esta propuesta académica que debió suspenderse durante dos años por la pandemia.

Días atrás, autoridades de la casa de altos estudios presentaron la iniciativa a las autoridades del gobierno provincial, encabezadas por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Jorge Gerard.

En tanto que la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, expresó también su respaldo a esta actividad que espera recibir más de 200 competidores de diferentes lugares del país.

El último encuentro se realizó entre el secretario de Hacienda, Eduardo Macri; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Diego Álvarez Daneri; y la concejala Ana Ruberto; el decano de UTN Paraná, Alejandro Carrere; y Sergio Brugos, Alejandro Dachary y Joaquín Leikman –del Grupo de Robótica–.

La competencia nació como necesidad de los estudiantes de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas cátedras, a través del juego y la competencia, lo que exige perfeccionar día a día cada detalle constructivo y tecnológico de los robots para ganarse un lugar en el podio. Es disputado todos los años por participantes de todo el país, tanto de escuelas de nivel secundario como alumnos universitarios y hasta por particulares aficionados a la electrónica.

La competencia incluye cinco modalidades: Sumo, Minisumo, Laberinto, Carreras y Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario