Secciones
La Provincia

La Unidad Móvil Sanitaria atenderá a mujeres, en Paraná

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se harán operativos el martes y miércoles, en Parque Gazzano y Anacleto Medina Sur.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unidad Móvil Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación realizará operativos el martes 25 y el miércoles 26 en el Parque Gazzano y barrio Anacleto Medina Sur.

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de Paraná, a través de las Secretarías de Derechos Humanos, Salud y Educación y de Desarrollo Social.

 

La Unidad Móvil brindará atención clínica, tomando registros de antecedentes de enfermedades personales y hereditarias y realizando controles de enfermedades crónicas no transmisibles. También se realizarán controles de presión arterial, peso y talla, perímetro de cintura, glucemia y colesterol, y se informará sobre hábitos saludables.

 

Por otra parte, se aplicarán vacunas antigripales y se podrán realizar mamografías, así como atención médica integral y ginecológica a las mujeres con realización de PAP.

 

Quienes estén interesadas en realizarse las mamografías deberán tener en cuenta no aplicarse desodorantes, antitraspirantes, talcos, cremas o perfumes sobre las mamas y axilas porque pueden influir en el resultado del examen.

 

Se recomienda además, concurrir con vestimenta de dos piezas y tomar un analgésico suave media hora antes del estudio a quienes tengan sensibilidad en la zona mamaria. Además, para las mujeres en período menstrual, la recomendación es hacer el examen 8 días después de iniciada la menstruación, que es cuando los senos están más descongestionados.

 

25 de noviembre

Lugar: Parque Gazzano - Avenida Zanni 1780 (entre O’higgins y Miguel David).

Horario: de 10 a 17.

 

26 de noviembre

Lugar: B° Anacleto Medina Sur - Plaza Juan José Valle (entre calle Luis Palma y Costanera Sur).

Horario: de 10 a 17.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario