Secciones
UNER

La UNER tendrá un hospital veterinario

El rector de la UNER firmó un convenio con el intendente de Gualeguaychú. La obra formará parte de la Facultad de Bromatología.

Jueves 15 de Abril de 2021

En Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tendrá su Hospital Escuela Veterinaria. Este jueves el rector Andrés Sabella firmó un acta acuerdo junto al intendente Martín Piaggio, para avanzar en la donación del terreno necesario para emprender la obra.

La donación se hará efectiva a través de un proyecto que será elevado al Concejo Deliberante. El terreno está ubicado en el Polo Educativo de Gualeguaychú, lindante a la nueva sede de la Facultad y con una extensión aproximada de una hectárea, informaron desde la casa de estudios.

Mediante el mismo acuerdo, la Universidad se comprometió a ceder en comodato espacios que podrán ser utilizados como oficinas municipales, en la sede de calle 25 de Mayo. El viernes pasado, el Consejo Superior de la UNER aprobó una resolución que autorizó al rector a avanzar en dichas gestiones.

Acerca de la reunión realizada en la comuna, el rector comentó que “sirvió para repasar algunos temas en agenda, que tienen que ver con el crecimiento de la Facultad de Bromatología en Gualeguaychú, sus áreas disciplinares de influencia y cómo esto va tomando forma en conjunto con investigadores del Conicet. Asimismo se trataron otras cuestiones relacionadas con la agenda universitaria y que pueden ser de interés para el municipio”.

Del encuentro también participaron la decana Bertha Baldi, el secretario Económico Financiero de la Universidad, Juan Manuel Arbelo, y por parte de la comuna, la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, director de Legal y Técnica Martín Britos, el director de Educación Popular Sergio González, y el concejal Juan Boari.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario