Secciones
Oferta Educativa 2021

La UNER continuó desarrollando acciones de extensión en pandemia

Desde Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER indicaron que el balance este año es positivo en relación a las acciones que se desarrollaron

Viernes 11 de Diciembre de 2020

En el marco de la pandemia, las actividades en las universidades se vieron resentidas y algunas postergadas. La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) no estuvo exenta a esta situación, por lo que desde Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura se reconfiguraron los esquemas de funcionamiento para que se lograran mantener las líneas de trabajo.

El secretario de Extensión y Cultura, Roberto Medici, en diálogo con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná brindó precisiones acerca del trabajo desarrollado durante estos meses. A modo de balance, indicó: "Más allá del contexto la evaluación que hacemos es positiva porque pudimos dar continuidad a las actividades".

UNER.jpg

"En general tenemos un sistema de extensión que involucra distintos instrumentos para que tanto estudiantes, docentes y no docentes puedan llevar a cabo acciones de extensión. En este contexto particular, las transformamos en acciones de emergencia y en ese marco tuvimos dos convocatorias importantes a nivel de la universidad que se desarrollaron en todas las unidades académicas, en un formato de virtualidad, y se trabajaron temáticas interesantes" señaló Medici.

Tras ser consultado por cómo se llevó adelante el programa Ciudadanía y Territorio en este contexto de emergencia sanitaria, el secretario de Extensión precisó: "Es un programa donde se trabaja con gobiernos locales para fortalecer lazos comunitarios y para reforzar la participación ciudadana. Se desarrolla en 9 módulos, y este año fue bajo la modalidad virtual. Es un espacio donde se abordan problemáticas que se visualizan en cada comunidad" sostuvo.

En esta línea, la extensión universitaria es concebida como un puente a partir del cual la Universidad articula miradas, respuestas, soluciones y métodos, a problemáticas sociales latentes en las comunidades de referencia.

El objetivo del Programa Ciudadanía y Territorio es fortalecer el vínculo universidad - territorio a través de acuerdos, para la realización de módulos temáticos que brinden a los participantes, las herramientas para el análisis de la realidad local fortaleciendo además, el desarrollo de proyectos socio-productivos. Asimismo, generar espacios en localidades de nuestra provincia, donde promover la participación de la comunidad a través del fortalecimiento del perfil laboral-social de cada ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario