Secciones
UCR

La UCR de Entre Ríos convocó a elecciones partidarias

La votación será el 15 de noviembre. Ese mes vence el mandato de la actual conducción de la UCR, que encabeza Leandro Arribalzaga.

Sábado 22 de Agosto de 2020

El Comité Provincial de la UCR convocó a las elecciones para renovar autoridades provinciales y departamentales: serán el 15 de noviembre. El 12 de octubre vence el plazo para la presentación de listas y -teniendo en cuenta el contexto de pandemia por el Covid-19- la actual conducción tiene la facultad de ampliar, modificar o prorrogar los plazos.

El mandato de las autoridades partidarias se extiende por dos años, por lo que en función de lo que establece la Carta Orgánica, el partido convocó a elecciones en tiempo y forma teniendo en cuenta que en noviembre vencen los mandatos de quienes hoy conducen al radicalismo entrerriano con Leandro Arribalzaga a la cabeza.

La convocatoria formal tiene fecha: el 15 de noviembre, y los afiliados tendrán la posibilidad de elegir al presidente del partido, al vice primero y segundo, al secretario, tesorero, secretario de prensa y medios, 14 vocales titulares y 10 suplentes para el Comité Provincial por el período 2020/2022. También al Rector del partido, a los delegados al Comité Nacional y, a su vez, se renuevan las autoridades de los comités departamentales, entre otros cargos.

https://twitter.com/UNOentrerios/status/1297176130798202880

En uno de los artículos de la convocatoria a comicios, se establece que “el Comité Provincial se reserva la facultad de ampliar, modificar, salvar y/o prorrogar plazos y/o disposiciones en razón de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto del coronavirus Covid-19.

Cronograma electoral

5 DE SEPTIEMBRE: Exhibición de Padrones Provisorios en los locales de cada Comité Departamental y página web partidaria.

5 DE SEPTIEMBRE A 15 DE SEPTIEMBRE: Período de tachas, observaciones e impugnaciones.

16 DE SEPTIEMBRE A 20 DE SEPTIEMBRE Comités Departamentales resuelven impugnaciones.

21 y 22 DE SEPTIEMBRE: Notificación a los interesados lo resuelto por el Comité Departamental.

23 y 24 DE SEPTIEMBRE: Recepción de Apelaciones de interesados/afiliados por Comité Departamental.

25 y 26 DE SEPTIEMBRE: Recepción de apelaciones por el Comité Provincial.

27 de SEPTIEMBRE al 2 de OCTUBRE: El Comité Provincial resuelve apelaciones. Lo resuelto es inapelable.

3 y 4 de OCTUBRE: Remisión -por única vez- del padrón definitivo oficializado a los Comités Departamentales para el acto eleccionario del 15/11/2020.

12 de OCTUBRE: Presentación para oficialización de listas (hasta 20 horas)

23 de OCTUBRE: Oficialización de listas.

15 DE NOVIEMBRE: Elecciones internas partidarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario