Secciones
Elecciones generales

La UCR promete ganar en la provincia

Los radicales decidieron que se pondrán la campaña al hombro para llevar a Macri a una segunda vuelta electoral

Sábado 14 de Septiembre de 2019

Legisladores, intendentes, candidatos y militantes de la UCR entrerriana se reunieron este sábado en Villaguay para hacer un repaso del resultado electoral de las PASO y delinear la campaña de cara a las elecciones generales del 27 octubre. Coincidieron en señalar que por su "historia, territorialidad y legado, la UCR “se tiene que poner al hombro la campaña”. Se mostraron confiados en obtener un triunfo en Entre Ríos y forzar una segunda vuelta electoral a nivel nacional.

El encuentro tuvo lugar en el Comité Departamental de Villaguay, con la participación de representantes de cada departamento de la provincia, según se señaló.

Al principio de la reunión brindó un informe sobre el resultado electoral obtenido en las PASO del 11 de agosto en cada departamento. os representantes de cada jurisdicción Contaron cómo se trabajó, qué déficits hubo en la organización, qué acciones están realizando para revertir esos problemas, que son en definitiva la manera en que piensan revertir el resultado electoral.

De cada uno de los discursos se deprendió la importancia de afianzar el rol de la UCR en la campaña y, en este sentido, se coincidió en un punto: “Por su historia, por lo que representa, por su legado, su territorialidad y su militancia, la Unión Cívica Radical se tiene que poner al hombro la campaña”, afirmaron.

El centenario partido hará una amplia convocatoria y trabajará en conjunto con el resto de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, pero los radicales asumirán la responsabilidad que le asigna su pertenencia a un partido como la UCR.

“La estructura y la historia del partido nos obligan a salir con más fuerza que nunca a defender a nuestro gobierno nacional y a decirle a los entrerrianos todo lo que hemos hecho en materia de federalismo y de obras públicas, a reconocer errores y proponer correcciones, y a contarles todo lo que queda por hacer para que la Argentina salga definitivamente a flote”, manifestaron en la reunión de este sábado.

También se mostraron convencidos de la posibilidad de que “en Entre Ríos Juntos por el Cambio gane la elección y de este modo el radicalismo vuelva a tener un senador en el Congreso de la Nación”.

Consideraron que es absolutamente posible revertir el resultado electoral en Entre Ríos y forzar un balotaje a nivel nacional.

“Vamos a consolidar la organización de la campaña y como radicales nos comprometemos a poner todo: dirigentes, militantes, estructura y vínculo con las organizaciones sociales para poder revertir la el resultado electoral”, concluyeron.

Objetivo difícil

En las elecciones generales para cargos provinciales, el 9 de junio, el frente justicialista logró 436.452 votos para la fórmula que integraban Gustavo Bordet y Laura Stratta, contra 270.302 del binomio de Cambiemos que formaron Atilio Benedetti y Gustavo Hein. Si bien en las elecciones primarias del 11 de agosto, la diferencia fue menor, la intención del radicalismo de revertir el resultado provincial es poco menos que una utopía, si se considera que todas las encuestas marcan un afianzamiento de la fórmula del Frente de Todos (integrada por Alberto y Cristina Fernández) que le permitiría incluso ganar en la primera vuelta electoral, el 27 de octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario