Secciones
Elecciones 2019

La UCR llevó a la Casa Rosada su propuesta de ampliar Cambiemos

"Todo está abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral".

Miércoles 05 de Junio de 2019

En el marco de la serie de discusiones que se dan al interior de Cambiemos para ampliar la coalición oficialista, un tema impulsado por un sector del radicalismo, el presidente, Mauricio Macri, se reunió este martes en la Casa Rosada con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió también en el palacio de gobierno al mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

“Todo está abierto y hay predisposición del Gobierno para ampliar Cambiemos en un gran frente electoral”. La definición surgió de Andrés Lombardi, secretario administrativo de la UCR, tras la reunión que Cornejo, Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Lordén y el extitular de la UCR porteña Emiliano Jacobicci mantuvieron con Peña.

El jefe de Gabinete recibió en su despacho a los máximos referentes de la UCR que le plantearon al Gobierno todo lo resuelto por la Convención radical de Parque Norte, y el jefe de Gabinete, según los propios radicales, escuchó la idea de ampliar un frente electoral de Cambiemos e incluso se mostró abierto a que haya competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la candidatura presidencial en competencia con Macri.

“Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello”, dijo Lombardi tras la reunión con el jefe de gabinete.

En diálogo con Infobae el secretario administrativo del radicalismo destacó: “Se notó la apertura de Peña a lo que venía planteando el gobernador Cornejo y que luego se ratificó en la convención de Parque Norte que es avanzar en una coalición de gobierno con un frente que vaya tomando las grandes decisiones políticas”.

Para los referentes de la UCR que estuvieron con el jefe de Gabinete, “lo ideal sería convocar a un frente con todos aquellos que piensen en una Argentina federal y republicana”, y en este sentido remarcó el gesto de Peña de recibir a los máximos referentes radicales en la Casa Rosada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario