Entre Ríos

La UCR inicia su agenda de planificación estratégica

El sábado habrá un primer encuentro para elaborar los lineamientos básicos de una propuesta de la UCR para el desarrollo de Entre Ríos.

Martes 01 de Marzo de 2022

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos realizará el sábado el primero de una serie de encuentros que tienen como objetivo elaborar lineamientos básicos para definir una propuesta programática para el desarrollo de Entre Ríos. Autoridades partidarias, miembros de la Juventud Radical, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes de comunas y concejales se reunirán en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná a partir de las 9 de la mañana.

Desde el Comité Provincial de la UCR, que preside Jorge Monge, informaron a UNO que será jornada inaugural de un trabajo de "planificación estratégica". Habrá una apertura a cargo de autoridades en conjunto con el equipo técnico coordinador, para luego abocarse al debate en grupos de acuerdo a tres instancias: la primera prevé analizar, desde la visión doctrinaria de la UCR, una visión de desarrollo para Entre Ríos; la segunda, definir las líneas programáticas más relevantes para esa visión; y una tercera instancia en la que se visualizarán los grandes obstáculos y limitaciones que impiden el desarrollo pleno y con oportunidades con sentido de progreso y equidad en la provincia, precisaron.

Además consignaron que, con este primer encuentro, los radicales entrerrianos apostarán a reforzar la "vocación de transformación y de gobierno a partir de una de las tareas fundamentales de todo partido político que integra una amplia coalición como es aportar al debate colectivo acerca del rumbo de oportunidades y crecimiento" que desean para los entrerrianos.

El debate girará en torno al corpus de valores que orientará una propuesta de desarrollo en la provincia, qué prioridades debe tener, qué roles se asigna al Estado y a la sociedad; qué lugar debe tener la participación ciudadana, qué alcance se le da al pleno ejercicio de los derechos humanos y nuevos derechos, así como también la idea de distinguir qué obstáculos impiden el desarrollo pleno de Entre Ríos, cuáles son los principales problemas, sus debilidades y limitaciones.

Al final de esta primera jornada de debate se espera alcanzar como resultado la elaboración de un primer documento preliminar que cuente con una declaración de principios y definiciones acerca del desarrollo para la provincia de Entre Ríos, así como también la identificación de los problemas que aquejan a la provincia y su priorización desde la visión de la Unión Cívica Radical.

El cronograma de trabajo estratégico convocada por el Comité Provincial de la UCR junto al Instituto de Formación Política (Rectorado) prevé otros cinco encuentros regionales definidos con criterio territorial y político que se desarrollarán en una agenda que llega hasta septiembre con dos encuentros finales de carácter provincial y a los que se convocará a toda la militancia y simpatizantes del centenario partidario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario