Paraná
Domingo 19 de Noviembre de 2017

La Tribuferia festejó tres años intentando una economía más justa y limpia

Se multiplican los puestos de productores, artesanos y emprendedores que entienden el desarrollo con una mirada más humana.

La Tribuferia cumplió tres años generando una economía más justa y "limpia". Para entender el origen de la feria hay que detenerse en que la palabra Tribu nace en el grupo que trabaja en el Salto del Arroyo La Santiagueña.

Entonces la Tribu del Salto emprendió la Tribuferia que ahora ocupa la vereda sobre calle Nogoyá y un sector del Aula Verde que está pegada al predio del Parque Berduc.

Nota relacionada: Pasó la quinta Tribuferia y dejó una imagen llena de futuro


Productorxs, artesanxs y emprendedorxs desde las 3 de la tarde comenzaron con el armado de los puestos, con cañas, sobre la vereda. Adentro, en el sector de alimentos, la Municipalidad de Paraná colaboró con gazebos que gestionó el área de Ambiente Sustentable.

Con una visión más humana de la economía los precios buscan ser más justos y la producción se realiza con frutas, verduras y harinas de la región. También se consigue una buena variedad de productos de cosmética natural y desde hace un tiempo gana lugar el puesto que vende copas mestruales, toallitas de tela, protectores mamarios y postparto.


Nota relacionada: En la Tribuferia se conseguirán alimentos vivos


Mientras que en el sector "de arriba" a la sombra de los árboles se consiguió "panificación con masa madre" y conservas naturales de estación.

El puesto de la unión de padres de Caracola vendió sus clásicos jugos de naranja recién exprimidos a 30 pesos y los licuados de bananas al mismo valor. En el puesto vecino Juanma Pauletti preparó "tacos vivos" y jugos verdes.

Los visitantes de la feria que festejó sus tres años se encontraron con un puesto que ofreció té helado. También estaban a la venta las verduras de huertas agroecológicas que crecen en la provincia a buen ritmo.

Todos los productores y feriantes utilizan las redes sociales para mostrar el trabajo diario. Acá va un recorrido virtual:


Embed

Hoy estamos en #tribuferia junto a FERVERE! ---> NOGOYÁ 550

Una publicación compartida por Sé alegría (@sealegria_) el




Embed

Bálsamo de caléndula, con el color de sus pétalos, macerado casero, aceite de almendras y miel , los espero hoy en la Tribuferia

Una publicación compartida por Ananké (@ananke_natural) el




Embed



Embed

Embed






Comentarios