Elecciones 2019
Lunes 25 de Febrero de 2019

La trabajosa lista de diputados de Bordet solo lleva tres nombres por la reelección

La encabezará Julio Solanas, en el marco de la lista provincial de unidad. Segundo va Giano, que se bajó de la disputa en Concordia

La lista definitiva de los candidatos a diputados del oficialismo provincial se conoció pasada la medianoche del sábado, lo que revela que hubo negociaciones hasta último momento.

La nómina es encabezada por el diputado nacional Julio Solanas, enrolado en el kirchnerismo, seguido por el senador por Concordia Ángel Giano, quien finalmente aceptó bajarse de la competencia por la Intendencia de la Capital del citrus. En tercer lugar quedó Carina Ramos, identificada con el vicegobernador, Adán Bahl; el cuarto lugar fue para el intendente de Colón, Mariano Rebord (su esposa Miriam Lambert será candidata a sucederlo) y el quinto para el exvicegobernador José Cáceres.

Luego va el actual diputado Gustavo Zavallo, del bustismo; después la intendenta de Feliciano, Silvia Nene Moreno; y octavo el talense Juan Reynaldo Navarro, quien actualmente preside el bloque del oficialismo en la Cámara baja y es considerado del núcleo duro del bordetismo.

Noveno quedó el intendente de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), Leonardo Silva, a quien se identifica políticamente con el diputado nacional Juan José Bahillo.

La 10ª ubicación es para Marcelo Bisogni, el exintendente de Concepción del Uruguay buscará su tercer mandato en la Cámara baja. La concejala paranaense Stefanía Cora, del kirchnerismo, va luego; y completa la primera docena Diego Lara, quien también en caso de ser electo comenzará su tercer mandato consecutivo.

En el puesto 13 aparece el actual diputado nacional Juan Manuel Huss, del kirchnerismo; y luego el villaguayense Juan Pablo Cosso, del grupo interno del exintendente de esa localidad Adrián Fuertes.
La gualeya Paola Rubattino, quien fue candidata a intendenta en 2015 y pertenece a Unidad Ciudadana, está número 15 en la lista. Le siguen el diamantino Jorge Cáceres; la actual diputada María del Carmen Toller, quien fue intendenta de Paranacito; y el paceño Sergio Castrillón para cerrar la zona de seguridad en caso de triunfo, ya que la fuerza que se impone en la provincia se asegura la mitad más una de las bancas, esto es 18.

Número 19 aparece el ramirense José Kramer, del sector de Bahl; y 20ª la gualeguaychuense Mariana Farfán, del sector del intendente Martín Piaggio.

Le sigue el frentegradista Néstor Loggio; el presidente de la junta de gobierno de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler; y el exintendente de General Campos Pablo Martínez. Hasta allí los que podrían tener alguna expectativa de desempeñarse aunque sea algunos meses en la Cámara baja por el corrimiento que se produce si algún legislador es convocado a desempeñar funciones en el Poder Ejecutivo o muere durante el mandato.

Completan la nómina que acompañará la boleta de Gustavo Bordet y Laura Stratta Vanesa Castillo, concejala de San Jaime de la Frontera; Andrés Schiavoni, asesor legislativo cercano al kirchnerismo y oriundo de Nogoyá; Delia Monzón, Daniela Chantal Vera (fue en la lista del Encuentro Social en 2017); Rita Nievas, vocal del Consejo General de Educación; Verónica Alloatti y Félix Esquivel, entre otros dirigentes para llegar a 34.

Comentarios