Lluvia
Jueves 20 de Diciembre de 2018

La tormenta se hizo sentir en varias ciudades de Entre Ríos

La lluvia y el viento que afectó en la tarde noche del jueves, provocó anegamientos y un par de localidades y interrupción del suministro energético. Intervención de las comuna y la provincia. Video del anegamiento.

El temporal que se desató en gran parte de la provincia, afectó de lleno en la ciudad de Gualeguaychú, en tanto que en el resto de Entre Ríos hubo intensas lluvias con viento que no ocasionaron mayores problemas. Sí hubo inconvenientes con el suministro energético en varias localidades.

Las secuelas de la tormenta

Leer más: En medio de la alerta meteorológica, llueve torrencialmente en la provincia


ENERSA informó que, a raíz de intensas tormentas registradas nuevamente en Entre Ríos, agravadas por la acción de fuertes vientos y lluvias que en algunas localidades alcanzaron los 60 mm., se produjeron restricciones en el suministro eléctrico en distintas zonas.


Video anegamiento en Gualeguaychú:


Embed



Embed


En la noche de este jueves, la situación en el territorio provincial, era la siguiente:



Colón


El fenómeno meteorológico afectó el suministro eléctrico a parte de la ciudad. Se fue reponiendo paulatinamente hasta su normalización.


Concepción del Uruguay


Servicio afectado en calle 26 del Oeste hacia ruta 14 y, en el sur, zona acceso a Bv. J. J.Bruno.


Villaguay


Distribuidor Mosconi fuera de servicio (afecta parte de la ciudad).


A pesar de las inclemencias del tiempo, los operarios trabajan de manera ininterrumpida. Ante este tipo de situaciones, ENERSA refuerza el número de cuadrillas para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible. No obstante, pueden producirse demoras debido a la intensidad de las lluvias y a las condiciones del suelo, especialmente en zonas rurales.


Es muy importante extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con cables cortados, postes de luz y árboles.


ENERSA recordó a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.


Ante falta de suministro eléctrico, puede efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080.


Ciudad muy afectada


Según lo detallado a UNO por el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López la mayor complicación hasta la noche del jueves fue en Gualeguaychú. "El aguacero se hizo sentir en varios barrios, y tras el contacto con defensa civil de esa ciudad es que se coordinó un trabajo que hasta el momento no tuvo mayores situaciones complejas".


"Hay atención y cobertura, y se espera que comience a drenar en las próximas horas la gran cantidad de agua acumulada en los sectores más bajos de la ciudad", enfatizó.


En ese sentido, El Día señaló que una hora y media de intensas lluvias alcanzaron para que por tercera vez en la semana, los vecinos queden con medio metro de agua dentro de sus viviendas. "Los caños de desagote están todos tapados con arena", advirtieron.

Los terrenos son bajos y los desagües no dan abasto y además se encuentran tapados de arena, según cuentan los propios vecinos. Las pérdidas materiales son incalculables ya que han perdido colchones, heladeras, cocinas y muebles.


Por otra parte, resaltaron que muchas familias tienen niños menos y hasta bebés que deben proteger sobre algún mueble o cama. Los vecinos fueron muy duros con el Municipio y aseguraron que no es la primera vez que les pasa y que han llamado innumerables veces sin ninguna respuesta positiva.


"No pueden venir ahora porque está lloviendo, pero si vienen cuando está todo seco tampoco entienden la gravedad de lo que pasa", aseguró Fernanda.


En tanto, señalaron que algunos terrenos vecinos han sido rellenados ocasionándoles un mayor impacto en sus viviendas. "Toda el agua baja para nuestras casas y no podemos vivir así; tenemos chicos que los llevaba la correntada", advirtieron.


Esperan una solución de fondo, pero mientras tanto necesitan un lugar seco y seguro para poder pasar la noche con los bebés y niños.




Comentarios