Una fuerte tormenta atravesó la ciudad de Victoria en la tarde de este viernes, dejando a su paso arboles caídos, anegamientos, voladura de techos y una aún no evaluada cantidad de destrozos en todo el departamento. Mientras tanto, el temporal avanza sobre Entre Ríos y hay alerta meteorológico por tormentas severas.
La tormenta llegó con destrozos y hay "alerta naranja"
El barrio Luján se encuentra entre los más afectados, donde el techo de la capilla local se voló y cayó en el patio de una casa vecina. Por otro lado, en plena tormenta una camioneta cayó al río cuando estaban por subir sus ocupantes.
En la zona céntrica se voló completo el techo a una empresa y estallaron los vidrios de la vidriera de un supermercado.
Personal de Defensa Civil, bomberos, policías y personal municipal trabajaban en las viviendas afectadas, como así también los servicios que fueron afectados en algunas zonas.
Alerta en toda la provincia
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un "alerta naranja" que abarca a todo Entre Ríos para la noche de este viernes. La provincia sería será afectada por "tormentas fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, que podrían incluso ser superados de forma localizada.
LEER MÁS: ¿Alivio?: Hay alertas por tormentas fuertes para Entre Ríos
En particular, el organismo nacional publicó un "aviso a muy corto plazo" en la noche de este viernes por
"tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo" en los departamentos Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, Islas y Villaguay.