Poder Judicial

La titular del STJ pidió cargos y nuevas sedes para juzgados

Susana Medina y el ministro Ballay analizaron aspectos del presupuesto 2022 en el Poder Judicial. La presidenta del STJ plantó la necesidad de ampliar cargos.

Viernes 01 de Abril de 2022

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, se reunió este viernes con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Hugo Ballay, con quien analizó el presupuesto 2022 para el Poder Judicial. Del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, participaron también funcionarios de los equipos técnicos de ambos poderes del Estado.

Una de las prioridades planteadas por la presidenta del STJ al ministro de Economía fue la de avanzar en las gestiones y la solicitud de fondos para la construcción de las nuevas sedes para los Juzgados de Paz en las localidades de Alcaraz, Aranguren, San Benito, Villa Clara, Ubajay, Villa Urquiza y Cerrito. El tema había sido acordado durante la audiencia que Medina mantuvo días pasados con el gobernador Gustavo Bordet.

En todos los casos los terrenos previstos para desarrollar los proyectos fueron donados al STJ por los respectivos municipios.

Otro tema abordado fue el de la ampliación de cargos para cubrir necesidades de los distintos Juzgados de la provincia, para lo que se dispuso el trabajo consensuado entre la Oficina de Presupuesto del Ministerio de Economía, la Dirección de Gestión Humana y la Contaduría General del STJ.

Además se requirió refuerzo presupuestario para la puesta en funcionamiento del Juzgado de Paz de Libertador San Martín y que se evalúe la creación de Juzgados de Violencia de Género en dos ciudades, considerando su necesidad por las características específicas de la problemática.

Desde el Ministerio de Economía se ratificó el cumplimiento de los compromisos tanto en el plano de las obras públicas en ejecución como en las necesidades de funcionamiento del Poder Judicial, según informó el STJ.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario