Secciones
Ola de frío

La térmica rozó los 3° bajo cero en Paraná

Según el SMN, desde mañana ascenderán las térmicas. Tres ciudades entrerrianas en el ránking de las 20 más frías del país

Sábado 06 de Julio de 2019

“Todo el país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas de entre -5° y 6° y máximas entre 8° y 11°. Estas condiciones tenderán a persistir hasta el día sábado (por hoy) inclusive. A partir del domingo (mañana) se espera un gradual ascenso en las temperaturas”, dio cuenta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la jornada de ayer.

En Paraná y en Concordia la temperatura mínima fue de 1°, y en ambas ciudades la térmica cayó a 2,8° bajo cero. Pero en Gualeguaychú, el frío se sintió aún más: la temperatura fue de -0,2°, y la térmica de -3,8%.

Los datos fueron revelados ayer por la mañana por el SMN, que elabora un ránking de temperaturas más bajas y más altas del país.

Donde más se hizo sentir el frío fue en El Calafate (Santa Cruz), con una temperatura de -5.8º y una Sensación Térmica (ST) de -9.3º. Le siguieron General Pico (La Pampa) con -4.5º de temperatura y -7º de ST; Malargüe (Mendoza) -3º de temperatura y -6.7º respectivamente.

De acuerdo con el pronóstico, el SMN prevé para hoy en Paraná una mínima de 2° y una máxima de 12º; y mañana, de 5° a 13°. Desde el inicio de la semana, las temperaturas mínimas se irán elevando desde los 6° hasta los 12° entre lunes y jueves, y las máximas se elevarán hasta casi los 20°.

Asistencia

El Atlético Echagüe Club resolvió poner a disposición de las autoridades provinciales el albergue deportivo de la entidad para que puedan pasar la noche personas en situación de calle mientras dure la ola de frío que sacude al país.

Se trata de un espacio con capacidad de 20 camas, que cuenta con baños y duchas, ubicado en su sede social de 25 de Mayo 555.

El presidente de Echagüe, Federico Borrás, se comunicó telefónicamente el jueves por la noche con la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta para transmitir la decisión de la institución de albergar en las instalaciones del club a personas que sufren la ola de frío, en el caso de que las autoridades así lo requieran.

Stratta agradeció el gesto de la CD “que habla de una dirigencia comprometida con la realidad y con los más necesitados”.

Vale recordar que la Municipalidad de Paraná tiene habilitado dos centros de asistencia a personas en situación de calle. Los espacios de descanso ofrecen camas y alimentos a ciudadanos sin hogar: uno de ellos es la Residencia Madre Teresa de Calcuta, en calle Don Bosco 1.714; y el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Anacleto Medina, ubicado en calles Luis Palma y Los Minuanes, habilitado la semana pasada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario