Secciones
Temperatura

La temperatura llegó a 37,4º y hay alerta por tormentas

Se vienen días de inestabilidad en Paraná y la región. Además se emitió un aviso de corto plazo para varios departamentos de Entre Ríos.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Luego de la elevada temperatura de ayer, cuando escaló hasta superar los 37° en Paraná, por la noche llegaron las lluvias y está vigente una alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes para toda la provincia de Entre Ríos.

El fenómeno abarca a las siguientes zonas: norte de Buenos Aires; Norte, centro y sudeste de Córdoba; centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que continúen durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica.

Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local. En tanto se determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba.

Aviso de corto plazo

A las 5.12 se emitió un aviso de corto plazo (por tres horas) por tormentas fuertes con lluvias intensas para los departamentos San Jerónimo (Santa Fe), Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.

mapa tormenta.jpg

Paraná fue un horno

Sin playas y casi sin agua en el río Paraná, el panorama no es el mejor para tratar de apaciguar el calor extremo que se registró en las últimas jornadas, como un anticipo del verano que se avecina.

La temperatura máxima en la capital provincial ascendió a 37,4º en las primeras horas de la tarde. El alivio llegará a partir de hoy, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el inicio de una serie de días de inestabilidad meteorológica.

En la capital provincial se prevé para hoy una leve disminución de las temperaturas, con máxima de 32º (6° menos que ayer), y con alta probabilidad de lluvia durante la mañana y la tarde. La temperatura a las 7 de la mañana era de 19.5°.

Tormentas, chaparrones y lluvias aisladas se mantendrían hasta el sábado inclusive.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario