Secciones
Temperatura

La temperatura llegó a 37° en Paraná y se anuncian tormentas

La elevada temperatura se hace sentir en la región. Se esperan tormentas fuertes para un sector de Entre Ríos en las próximas horas.

Martes 24 de Noviembre de 2020

Paraná y la región atraviesa horas de calor agobiante este martes y amenazas de tormentas. A las 14 en la capital entrerriana la temperatura era de 37°, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La máxima prevista para la jornada es de 38° y el pronóstico indica que las lluvias llegarían a Paraná y alrededores recién en las primeras horas del miércoles, cuando se prevé que la temperatura mínima sea de 22° y la máxima de 32°.

Al inicio de la tarde el clima se presentaba algo nublado con bruma, humedad del 30%; presión de 997.3 hPa; viento norte a 33 km/h y visibilidad de 9 km.

Alerta en el sur entrerriano

Desde las 10 de la mañana rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes que comprende al sur de Entre Ríos. En esa región, el fenómeno se espera para última hora de la tarde o la noche.

El SMN informó que sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y el noreste de La Pampa ya se han registrado lluvias y tormentas de variada intensidad, estas tormentas aumentarán su intensidad a partir de la tarde de y afectarán al sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa. No se descartan periodos con mejoramientos temporarios.

Mientras tanto, hacia la noche o ultimas horas de la tarde, se prevé estas tormentas que afecten, también, al noreste de la provincia de Buenos Aires, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y al sur de Entre Ríos.

Se espera que las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos e importante actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario