Secciones
Sociedad

"La Tarjeta Alimentar ha sido una ayuda importante"

Diego Mirich, dueño de una carniceria, destacó lo importante que es la Tarjeta Alimentar tanto para el local, como para la gente que accede a ella.

Martes 08 de Junio de 2021

"Ha sido una ayuda importante. En esta zona vienen con la Tarjeta Alimentar y es una ayuda importante tanto para ellos como para nosotros, los dueños de comercios. Ha permitido sostener un poco el nivel de actividad", destacó Diego Mirich, carnicero de Paraná, en declaraciones a La Radio de UNO, que se emite por La Red Paraná 88.7.

El comerciante analizó la situación del consumo de carne en la ciudad y el impacto de la suba de precios, el paro de la Mesa de Enlace y de la asistencia del Gobierno a los sectores más vulnerables.

"Con respecto al campo, se ve mucho bombardeo informático a través de las redes, sobre todo de medios que no son de la ciudad. Uno se hace idea de lo que está pasando en el país en función de toda esa información que anda dando vueltas y no encuentra esa conexión con lo que sucede realmente en el lugar donde uno trabaja. El barrio donde nosotros estamos es un barrio en donde la mayoría de los clientes son asalariados, tanto del sector público como privado, entonces uno tiene por ahí más cerca esa problemática", arrancó Mirich.

"Esta tensión se la vive con preocupación porque el consumo de la carne está muy integrado a la cultura argentina y a los hábitos de consumo. Uno ve cómo a la gente que depende de su salario a fin de mes se le complica para acceder a ese alimento culturalmente arraigado entre todos nosotros", sostuvo Diego.

Precios

"Esta semana hubo dos aumentos y se sintió la sustitución de los cortes más caros sobre los más baratos. Ahora al lomo, el asado, pulpa especial cuesta un poco más venderlos por el tema del precio. Se notó, además, una mayor venta de lo que es pollos y cerdos con relación a lo que es carne de ternera", detalló Mirich.

"Con respecto al desabastecimiento nosotros no lo sufrimos. Lo que sí pasó fue la variación en la calidad que nosotros estamos acostumbrados a trabajar y en las cantidades, pero nunca nos quedamos sin carne. Un día en vez de bajarnos dos media res, nos bajaban solamente una. A su vez, vemos que la gente pide fiado a fin de mes o usa las tarjetas de crédito con mayor frecuencia y pide cortes un poco más económicos, raciona más", siguió el carnicero.

"La Tarjeta Alimentar ha sido una ayuda importante. En esta zona vienen con la Tarjeta Alimentar y es una ayuda importante tanto para ellos como para nosotros, los dueños de comercios. Ha permitido sostener un poco el nivel de actividad", destacó Diego Mirich.

"Para hacer una idea general, la costeleta es un precio intermedio y anda en los $700 por kilo. Los cortes más caros, como el asado, vacío, lomo ronda de los $800 / $900 para arriba. Lo más económico entre $450, $560, por ahí. Lo que se vende en nuestra carnicería es de calidad, carne de ternera", concluyó el carnicero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario