Secciones
Transporte escolar

La suba del transporte escolar rondará el 30%

Adelantaron que "habrá dos actualizaciones más durante 2020", aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Previo al inicio del ciclo lectivo del presente año, Transportistas Escolares Asociados (Tresa) en Entre Ríos anunciaron que debido a los aumentos que se han registrado de insumos, combustible y demás conceptos que impactan en el valor del servicio, “la tarifa escolar se verá incrementada entre un 25% y un 30% con respecto al año anterior”.

Asimismo, adelantaron que “habrá dos actualizaciones más durante 2020”, aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

Si bien es habitual que antes de que comiencen las clases se ajusten las tarifas, hasta años anteriores se registraban dos subas al año en el trasporte escolar (una en marzo y otra en agosto, tras el receso invernal), pero el precio del gasoil y otros aumentos obligaron a los transportistas a incrementar las tarifas con mayor frecuencia.

Desde el sector advierten constantemente que perdieron rentabilidad debido a “incrementos importantes en la mayoría de los costos fijos”.

“Ya perdimos bastante rentabilidad. El combustible ha aumentado mucho, pero además subieron los repuestos”, indicó tiempo atrás un referente del rubro.

No obstante, también observaron que producto de las subas y de la pérdida de poder adquisitivo de los usuarios, muchos padres dejaron de contratar el servicio y los chicos comenzaron a ir a la escuela por otros medios, como el transporte urbano de pasajeros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario