Secciones
Paraná

"La situación se complica por conductas semi irresponsables"

La coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná advirtió que las personas que no se cuidan pueden contagiar a grupos de riesgo.

Martes 14 de Julio de 2020

Silvina Saavedra, coordinadora del nodo epidemiológico de Paraná, aseguró este martes que el principal problema que existe actualmente en Paraná con el avance del coronavirus, es "la falta de toma de conciencia". Advirtió que las personas jóvenes que no toman cuidados, aunque no tengan síntomas, pueden transmitir el virus a otros que están grupos de riesgo y provocar su internación en terapia intensiva. Fue por eso que señaló: "Se está complicando la situación por conductas semi irresponsables"

En diálogo con La Radio de UNO, que se emite por la Red Paraná,la funcionaria manifestó: "Tenemos que enfocarnos en cuidar a las personas que tienen factores de riesgo y mayores de 60 años, que son los grupos que si se enferman pueden ser casos graves y terminar en una terapia intensiva. El problema está en cuando se contagian estos grupos de riesgo. Estamos apuntando todas las medidas a la prevención para evitar esas complicaciones".

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Permanecerá cerrado hasta que autoridades sanitarias lo dispongan. ⚠️ "Tenemos la tranquilidad de haber hecho...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, July 14, 2020

Según manifestó, en la mayoría de los casos el contagio se da "en forma interpersonal, por compartir mates o vasos". Ese sentido afirmó: "El mayor conflicto es la falta de toma de conciencias de las personas".

"En los barrios se da que se cruzan a lo del vecino a tomar mate, comparten un asadito", continuó. Dijo que tal vez esa persona se infecta y no tenga síntomas, pero luego puede llevar el virus a otras personas y generar un cuadro complicado.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ Siete puntos básicos que deben cumplir los comercios para prevenir la propagación del Coronavirus Covid-19 ⚠️ Hoy...

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, July 14, 2020

"Nos falta que la gente tome conciencia de que una persona joven puede llegar a ser el transmisor a un adulto y llevarlo a la terapia intensiva", alertó.

"Si no se quiere volver a la fase 1 y estar encerrado completamente, tenemos que respetar los cuidados para que no se complique la situación, que es lo que sucede si se satura el sistema sanitario", indicó Saavedra.

Respecto a las futuras medidas que podrían adoptarse en Paraná, la funcionaria dijo que dependerá de los lineamientos que se bajen desde la provincia y la evolución de la pandemia en la ciudad.

Este es el audio de la entrevista completa:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario