Concepción del Uruguay

La Sinfónica de Entre Ríos vuelve a Concepción del Uruguay

Será el 8 de julio en la Basílica Inmaculada de Concepción del Uruguay, a beneficio de la Biblioteca Popular "El Porvenir".

Sábado 25 de Junio de 2022

La Sinfónica provincial protagonizará una Vigilia Patria en Concepción del Uruguay, esperando el aniversario del Día de la Independencia.

Será el 8 de julio en la Basílica, a beneficio de la Biblioteca Popular “El Porvenir”.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brindará en Concepción del Uruguay el Concierto de Vigilia Patria. Será el 8 de julio, desde las 20.30 en la Basílica Inmaculada Concepción. La Orquesta interpretará el Himno Nacional, y obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonín Dvorak.

Organizan la Municipalidad, la Orquesta Sinfónica y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Si bien la entrada será gratuita, el ticket de derecho a comodidades cuesta $500, a beneficio de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, en el marco de su 150° aniversario.

sinfonica er basilica.jpg

La Sinfónica

Se inició en 1948 y ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales de nuestro país y la región. Fue la primera en crearse en la región del Litoral; en 1948 se institucionalizó y a partir de 1954, asumió su dirección Oscar Giúdice y luego José Carminio Castagno.

En 1978 fue nombrado director titular de la Orquesta el maestro Reinaldo Zemba, quien ejerciera la titularidad del organismo durante treinta y dos años, y fuera designado Director Honorario por el gobernador de la provincia en abril de 2010.

La OSER participó a lo largo de su historia en grandes espectáculos de relevancia nacional y se ha presentado en las más importantes salas del país. Además, ha acompañado a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy, Bruno Gelber, Nickolas Koeckert, Paula Almerares, entre otros. Con la designación del maestro Luis Gorelik a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Gobierno de Entre Ríos comenzó una nueva etapa de puesta en valor del organismo, a través de importantes medidas institucionales y artísticas que continúan en la actualidad, con el objetivo de transformar a la OSER en una de las más destacadas orquestas del país.

El 9 de Julio

Como cada año, la Municipalidad organiza el tradicional desfile cívico-militar, en conmemoración del Día de la Independencia. Se realizará en Plaza Ramírez desde media mañana (se confirmará el horario próximamente), con la presencia de estudiantes, fuerzas armadas y de seguridad, motorizados, Agrupaciones tradicionalistas, autos antiguos y deportivos, clubes, organizaciones culturales, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario