nuevos cargos

La Sinfónica de Entre Ríos incorporó nuevos músicos

Finalizaron los concursos para ocupar cargos en la Sinfónica de Entre Ríos. Los músicos fueron evaluados por importantes figuras del ámbito musical

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Finalizaron los concursos para cargos vacantes de planta permanente en la Sinfónica de Entre Ríos. La mayoría de cargos fueron ocupados por músicos calificados provenientes de distintas provincias y del exterior.

El proceso concursal se desarrolló durante los días 2 y 5 de noviembre, donde se definieron 19 cargos en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER). El jurado fue presidido por el director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, el concertino de la agrupación, Raúl Vallejos y otras figuras de amplio reconocimiento en el ámbito de la música, como Rafael Gíntoli, Fredy Varela, Pablo Nalli y Eduardo Rodríguez.

Los cargos vacantes fueron ocupados por un grupo de músicos provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Jujuy y España. "La realización de estos concursos son un paso largamente esperado para la normalización de una serie de cargos que se encontraban vacantes en la Orquesta, por diferentes motivos", indicó Gorelik.

"Esperamos que la incorporación de este grupo de excelentes músicos, sumada a la tan anhelada sanción de la Ley de Grados, la cual esperamos sea una realidad muy pronto, abra las puertas para una nueva etapa de nuestra querida orquesta y que podamos seguir compartiendo la mejor música de todos los tiempos con los públicos de nuestra provincia", subrayó el director artístico.

LEER MÁS: Se presenta el FICER: todo lo que se sabe hasta ahora

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario