Secciones
Cultura

La Sinfónica de Entre Ríos distinguida con la Mención de Honor Senador Sarmiento

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibió ayer la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que otorga el Senado nacional. El mandatario dijo que la labor del conjunto es motivo de orgullo.

Viernes 04 de Octubre de 2019

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibió ayer la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, que otorga el Senado nacional, en una emotiva ceremonia realizada en el centro cultural La Vieja Usina.

“Es un reconocimiento a la trayectoria de más de 70 años de la Orquesta y al prestigio de los artistas que la integran, que enaltecen el patrimonio cultural de todos los entrerrianos y entrerrianas”, explicó la senadora nacional Sigrid Kunath, quien entregó la distinción.

Destacó además: “El permanente compromiso de nuestra Sinfónica con el público de la provincia, habiendo mantenido a lo largo de su historia una continua presencia en todas las localidades de nuestro territorio”. Habló del “maravilloso momento e la orquesta” y recordó a integrantes ya fallecidos.

Kunath aludió al premio Konex recientemente recibido y sostuvo que algunas veces la lucha por el acceso a los legítimos derechos de las personas, en aspectos urgentes, no debe dejar de lado el derecho a acceder a bienes culturales.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet hizo hincapié en la importancia de sostener las políticas culturales: “Que tienen como destinatarios a nuestros vecinos”.

En ese sentido, indicó: “Muchas veces tenemos problemas, no son tiempos sencillos los que corren: hay apremios, urgencias que atender; pero también tenemos que pensar que la gestión es mucho más que las emergencias, que las demandas que tenemos”. E instó: “A pensar la gestión en un sentido más amplio, y en eso la actividad cultural tiene mucha importancia, porque independientemente del abordaje de los problemas de todos los días (...) la cultura es lo que nos identifica y genera el vínculo entre las personas”.

Al hablar de la orquesta, el gobernador dijo que mantendrá durante la próxima gestión el apoyo dado hasta ahora. También elogió la distinción que le otorgó el Senado por iniciativa de Kunath: “Para ratificar ese compromiso y el reconocimiento permanente y decirles que los entrerrianos nos sentimos muy orgullosos de tener una Orquesta Sinfónica que le da identidad a nuestra provincia”.

CFI: apoyo para la producción y la exportación

Se firmaron ayer convenios y se entregaron certificados en el marco del Programa de Eficiencia Energética que están llevando adelante el gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones. Los acuerdos rubricados fueron tres. Uno por 40 millones para potenciar la producción regional exportable. Otro por 10 millones de pesos para financiar la producción tecnológica y otro para la producción apícola. Además, en la oportunidad se realizó la presentación a empresas de los beneficios y alcances del programa y se entregaron los diplomas a 64 gestores energéticos capacitados en la órbita del programa.

Bordet explicó las líneas de financiamiento y también valoró: “El acompañamiento que venimos teniendo con el CFI en otros aspectos” y, en ese sentido, mencionó el cultural, con el apoyo al Festival Internacional de Cine, que se va a realizar del 15 al 19; y otros que promueven el desarrollo turístico, como la Feria Internacional de Turismo; y también con proyectos para infraestructura en ciudades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario